FORO DE MÚSICA VALLENATA

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: NILSON DE JESÚS ACOSTA BETÍN  (Leído 10919 veces)

alainpivijay

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
NILSON DE JESÚS ACOSTA BETÍN
« : 22 de septiembre del 2012, 05:08:49 am »

NILSON DE JESUS ACOSTA BETIN
Marzo 23 de 1970- Valledupar
Hijo de la señora Felicia Betin Durán y el señor José Toribio Acosta Escorcia, desde muy niño lo llevan a vivir al corregimiento de María Angola (Cesar), donde habitaba su familia. Es el séptimo de diez hermanos y el único de ellos que se inclinó desde muy joven por los aires musicales, a la edad de seis años ya tocaba la caja instrumento base del folclor vallenato. Ya los acordeoneros del pueblo lo buscaban para que los acompañara en algunas parrandas. Después se interesa por tocar la guacharaca.   

A la edad de los 12 años ya cantaba en los actos cívicos del colegio y a los 14 años hace su primera canción titulada Mi dolor.  Hace sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Rodolfo Castro Castro de María Angola (Cesar), en esta institución hacían una semana cultural en el mes de septiembre de cada año, que coincidía con las fiestas patronales de ese corregimiento y algunos de los eventos eran concursos de canto y canciones inéditas, el concurso de canto lo ganó en  varias oportunidades y el de canción inédita lo ganó en tres ocasiones.   

Luego de terminar sus estudios secundarios se dedica a participar en los diferentes festivales que hacen en la Costa Norte colombiana, Cesar, Guajira, Magdalena, Bolívar, Córdoba y Sucre, como cantante y compositor ocupando varios puestos de privilegios. Su primera producción discográfica la realiza al lado de almes granados con el cual realizo dos produccionesmás. después  graba con juan francisco Pérez,  también  grabo una producción con cesar Ochoa. Aquí algunas de sus canciones de su autoría  que han sido grabadas. Me tienes loquito, voy a celebrar, vuelve, te quiero, quien no sabe, canto a mi tierra, a mi madre, un pollo bueno, se la castigo, donde estarás, son mentiras, lo que quiero, sentimiento de un amor.  Entre otras

 Actualmente hace  pareja musical con el acordeonero Eneison salas con el cual ha realizado dos producciones discográficas.  Ha sido ganador del premio al mejor grupo vallenato local 2011.Que entrega la revista provincia y folclor. De la ciudad de Barranquilla. Como cantautor se ha presentado en diferentes partes de Colombia incluyendo la Costa Norte y San Andrés Islas, también ha estado en varios países como Venezuela, Panamá y Costa Rica.











En línea

alainpivijay

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re:NILSON DE JESÚS ACOSTA BETÍN
« Respuesta #1 : 22 de septiembre del 2012, 05:09:24 am »



En línea

alainpivijay

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re:NILSON DE JESÚS ACOSTA BETÍN
« Respuesta #2 : 22 de septiembre del 2012, 05:09:56 am »




En línea

alainpivijay

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re:NILSON DE JESÚS ACOSTA BETÍN
« Respuesta #3 : 22 de septiembre del 2012, 05:10:39 am »

 



« Última Modificación: 22 de septiembre del 2012, 05:12:45 am por alainpivijay »
En línea

alainpivijay

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re:NILSON DE JESÚS ACOSTA BETÍN
« Respuesta #4 : 22 de septiembre del 2012, 05:13:38 am »



En línea

alainpivijay

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re:NILSON DE JESÚS ACOSTA BETÍN
« Respuesta #5 : 22 de septiembre del 2012, 05:14:27 am »




En línea

alainpivijay

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re:NILSON DE JESÚS ACOSTA BETÍN
« Respuesta #6 : 22 de septiembre del 2012, 05:15:06 am »



En línea

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:NILSON DE JESÚS ACOSTA BETÍN
« Respuesta #7 : 22 de septiembre del 2012, 06:00:12 am »

Desde hace días tenia en la mira esta discografía, ya que me encuentro trabajando en la discografía de ALMES GUILLERMO GRANADOS MELO "EL NEGRO GRANDE" y pues Nilson Acosta Betín grabó con Él. Por eso mi interés, que me llevo a consultarle a varios por esta discografía entre ellos a Alain López “alainpivijay” y a José Luis Martínez Barraza "Blite" quienes hicieron posible conseguirla. Alainpivijay me ayudó con 4 trabajos y caratulas, Blite me ayudó con 3 trabajos y caratulas. Me encuentro muy agradecido con ellos dos.

Dado que el profesor Alain López “alainpivijay” tiene contacto con Nilson, aprovecho la ocasión para hacerle una consulta:

En el álbum VALLENATOS DE AYER, HOY Y SIEMPRE quién o quiénes son los acordeoneros, o si hay temas en Guitarra y si hay mas vocalistas. Pregunto por qué en la caratula trasera de ese álbum aparecen varias personas. Agradezco al profe Alain López “alainpivijay” si nos ayuda a resolver esto. Gracias y muchos saludos.
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

alainpivijay

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re:NILSON DE JESÚS ACOSTA BETÍN
« Respuesta #8 : 24 de septiembre del 2012, 03:54:08 pm »

El album " Vallenatos de ayer, hoy y siempre" fue grabado por Almes Granados en las canciones que tienen acordeón y las que fueron grabadas en guitarras por José Vasquez " Quevaz", La voz en todos los temas es de Nilson Acosta las demás personas que aparecen en la caratula son compositores de canciones que vienen incluidas en esta producción. Esta información me la dió el mismo Nilson Acosta. 
En línea

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:NILSON DE JESÚS ACOSTA BETÍN
« Respuesta #9 : 25 de septiembre del 2012, 06:43:04 am »

El album " Vallenatos de ayer, hoy y siempre" fue grabado por Almes Granados en las canciones que tienen acordeón y las que fueron grabadas en guitarras por José Vasquez " Quevaz", La voz en todos los temas es de Nilson Acosta las demás personas que aparecen en la caratula son compositores de canciones que vienen incluidas en esta producción. Esta información me la dió el mismo Nilson Acosta.

Alain muchas gracias por la información. Toca escuchar todos los temas para saber cuáles son en guitarra y en acordeón

Saludos.

En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra