FORO DE MÚSICA VALLENATA

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: RAFAEL MARÍA DÍAZ RAMÍREZ  (Leído 6143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +18/-3
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
RAFAEL MARÍA DÍAZ RAMÍREZ
« : 03 de abril del 2012, 11:46:56 pm »

RAFAEL MARÍA DÍAZ RAMÍREZ


Hijo de Diomedes Dionisio Díaz Maestre “El Cacique De La Junta” Y Alix Indira Ramírez "La Cachaca". Nació 5 de enero del 1992 en la ciudad de Valledupar, Cesar, nombre el cual hereda de su abuelo paterno. Desde niño ya se inspiraba por la música vallenata a la edad de 13 años empezó a cantar en diferentes colegios en la ciudad de Valledupar y así poco a poco dándose a conocer con su talento heredado de su padre.
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +18/-3
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:RAFAEL MARÍA DÍAZ RAMÍREZ
« Respuesta #1 : 03 de abril del 2012, 11:47:27 pm »

RAFAEL MARÍA DÍAZ RAMÍREZ Y LEONEL FERNANDO SALAS.    2009


OTRO HIJO DE DIOMEDES AL RUEDO, NACE ‘UN NUEVO TALENTO’.
Por Jota Flórez Jaramillo. Enero 21 del 2009.

Pareciera que el semillero de cantantes que se deriva del reconocido y polémico ‘Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz, es interminable. Ya se conocen producciones de Rafael Santos, ‘El Gran’ Martín Elías, ‘El Chú’, Rafael de Jesús y Diomedes Dionisio; ahora sale otro ‘delfín’.

El nuevo pollo que hace honor a ese apellido y a la misma sangre, es Rafael María Díaz Ramírez, quien artísticamente se hace llamar ‘Rafa Díaz’, también en honor al siempre famoso y ya desaparecido tío de Diomedes, Rafael María Díaz.

Pero si el cantante hace parte de una tradición musical vallenata, el acordeonero no se queda nada atrás. Se trata de Leonel Fernando Salas, de la dinastía Salas, ampliamente reconocida en el ámbito folclórico vallenato.

Leonel es bisnieto del famoso ‘Toño’ Salas, siempre recordado y citado en las canciones más tradicionales del mundo vallenato; el joven acordeonero tiene 14 años de edad y se formó musicalmente con dos maestros en su natal San Basilio, en el departamento del Magdalena.

‘Rafa’ Díaz, el hijo de Diomedes, y Leonel, el bisnieto de ‘Toño’ Salas, integran la novel organización musical ‘Un nuevo talento’; “y aunque pareciera individual habla de los dos, porque con la unión de nuestros talentos, formamos uno”, explicó ‘Rafa’ Díaz.

Aún no han editado su primer trabajo fonográfico, sin embargo ya tienen montado un tema que en febrero será lanzado para promocionar, “se trata de la canción ‘Tu serenata’, con la que aspiramos darnos a conocer en los medios y las estaciones radiales para prepararnos para montar nuestro CD”, agregó el hijo de ‘El Cacique’.

Ambos han recibido además de la herencia que llevan en la sangre, formación artística, “sacamos tiempo para todo; por ejemplo además de los profesores que tuve en San Basilio y Pivijay, estoy en la Escuela del Maestro ‘Turco’ Gil”, aseguró Leonel, quien entra este año a noveno grado, “y yo he recibido clases de vocalización y entrenamiento auditivo con Sandra Padilla”, precisó ‘Rafa’ Díaz.

‘Rafa’ es un estudiante que entra en el 2009 al grado 11 en el Colegio El Carmelo de Valledupar, tiene 16 años y está cantando desde los 11; Leonel es un inquieto y joven acordeonero que, basado en un pequeño acordeón de un solo teclado, aprendió a físico oído a tocar el instrumento. Para ambos suerte y éxito en el no tan fácil mundo artístico vallenato.

http://www.blogvallenato.com/tag/rafael-maria-diaz/



El DG7 del 2009 del que habla esta nota, parece que nunca salió.

<a href="http://www.youtube.com/v/Pmhz4j4-fxg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Pmhz4j4-fxg</a>
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +18/-3
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:RAFAEL MARÍA DÍAZ RAMÍREZ
« Respuesta #2 : 03 de abril del 2012, 11:48:00 pm »

RAFAEL MARÍA DÍAZ RAMÍREZ Y JUAN CARLOS OVALLE CAMARGO.    2010

“El Baloto”, lo nuevo de Rafael María Díaz
Por Jota Flórez Jaramillo. Enero 22 del 2011.


Nace otro nuevo talento de la dinastía Díaz esta vez se trata Rafael María Díaz uno de los hijos del “Cacique de la Junta” Diomedes Díaz que lleva el nombre de su abuelo el viejo Rafa, Rafael María Díaz quien lanza su primer sencillo promocional “El Baloto” canción compuesta y dirigida por Juan Carlos Ovalle. Este joven artista ya se encuentra promocionando en varios medios de comunicación, pronto a lanzar su primer CD musical. Cabe anotar que dentro de poco estará promocionando y haciendo sus presentaciones en todo en Colombia y países como Venezuela, Ecuador y Estados Unidos. Estudiando muchas propuestas recibidas hasta el momento.

Rafael María Díaz lanzo su primer sencillo musical “El Baloto” acompañado por el reconocido acordeonero, compositor y productor musical Juan Carlos Ovalle “Juank Ovalle” en octubre del 2010.




RAFAEL MARÍA DÍAZ RAMÍREZ Y DAIRO MERIÑO.    2011



El pasado 4 de Octubre Rafael María Díaz dio a conocer el nombre de su primera producción musical titulada “DEJANDO HUELLA”. La cual será grabada a mediados del presente mes en la ciudad de Valledupar, al lado de su compañero de fórmula Dairo Meriño.

La agrupación musical Rafael María Díaz & Dairo Meriño, les prepara un excelente trabajo discográfico para todos sus seguidores y amantes de nuestro folclore vallenato.

“Esto apenas está comenzando y de la mano de Dios vamos a triunfar. Vamos a seguir trabajando con la misma humildad de siempre, para seguir complaciendo a tos mis seguidores y amantes del folclore vallenato ”así afirma Rafael María Díaz.




RAFAEL MARÍA DÍAZ RAMÍREZ Y REINALDO DÍAZ "EL CHUTO. JUNIOR".    2011



Rafael Maria Díaz listo para seguir piropeando y para complacer a cada uno de sus seguidores a los amantes de nuestro folclore vallenato. Hace una semana Rafael Maria Díaz & Chuto Díaz Jr continuaron promocionando “EL PIROPO”  en los diferentes medios de comunicación en la ciudad de Valledupar.

En este mes de Marzo, Rafael Maria Díaz seguirá dejando en alto su dinastía y continuara con su mejor repertorio musical y también con  “EL PIROPO”   una canción de la autoría de Isaac Calvo. Este joven artista de la dinastía Díaz se presentara en Zipaquira-Cundinamarca, Sincelejo-Sucre. Y muy pronto estará promocionando “EL PIROPO”   en Bucaramanga, Bogotá y Barranquilla.

Por otro lado, Rafael Maria Díaz & Chuto Díaz Jr se encuentran recolectando canciones para lo que será su primera producción discográfica. Le hacemos una cordial invitación a los compositores para que hagan llegar sus canciones al siguiente correo: Prensa.rmd@gmail.com



Rafael María Díaz & Dairo Meriño siguen implacable con su carrera musical, en tan poco tiempo han llegado a enamorar a los amantes del vallenato y a sus seguidores.
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra