FORO DE MÚSICA VALLENATA

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: VALLENATO DOS MIL  (Leído 3017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +15/-2
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.920
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
VALLENATO DOS MIL
« : 12 de marzo del 2012, 08:39:12 pm »

ÁLBUMES

VALLENATO DOS MIL: RUBÉN ASENCIO CAMPOS Y ALVIS ENRIQUE MARTÍNEZ ARGÜELLO
01_VALLENATO_DOS_MIL_2000_2000 INDUSTRIA ELECTROSONORA DE COLOMBIA SONOLUX S.A. Falta caratulas internas y CD; serial
1. Falta nombre completo de CÉSAR VÁSQUEZ compositor del tema ¿QUÉ SIENTES POR MÍ?

02_VALLENATO_DOS_MIL_LLORA_CORAZÓN_2002 INDUSTRIA ELECTROSONORA DE COLOMBIA SONOLUX S.A. 01013902889 Falta algunas caratulas internas y CD
1. Falta nombre completo de ROBERTO LIVI compositor del tema LLORA CORAZÓN
2. Falta nombre completo de RAFAEL FERRO compositor del tema LLORA CORAZÓN

03_VALLENATO_DOS_MIL_MARCANDO_LA_DIFERENCIA_2006 ALVIS ENRIQUE MARTÍNEZ ARGÜELLO – COLMUSICA MEDELLÍN COLOMBIA Falta caratula trasera, internas y CD
1. Falta nombre completo de CÉSAR VÁSQUEZ compositor del tema MARQUE LA DIFERENCIA
2. Falta nombre completo de HUGO BERNAL V. compositor del tema VOY PARA MI PUEBLO
3. Falta nombre completo de JOSÉ RAFAEL PIÑEROS compositor del tema SOLO EN EL OLVIDO
4. Falta todos los temas


RECOPILACIONES

200100_VALLENATO_DOS_MIL_VALLENATOS_DEL_AÑO_Y_DE_SIEMPRE_VOL02_(VARIOS_ARTISTAS)_2001 INDUSTRIA ELECTROSONORA DE COLOMBIA SONOLUX S.A. Falta caratulas internas, CD. Serial
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +15/-2
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.920
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:VALLENATO DOS MIL
« Respuesta #1 : 12 de marzo del 2012, 08:41:31 pm »

ORIGEN DE VALLENATO DOS MIL

En Barrancabermeja, en el valle del sol, nació en el año 2000 la agrupación musical denominada “VALLENATO DOS MIL” (No vallenato 2000) pioneros del vallenato romántico. Esta empresa está conformada por dos jóvenes y talentosos Barranqueños, la voz líder RUBÉN ASENSIO CAMPOS, y el acordeón de ALVIS ENRIQUE MARTÍNEZ ARGÜELLO egresado de la Fundación Escuela Vallenata de Barrancabermeja, fortalecidos por la amistad desde que se conocieron en 1997, cuando Alvis Enrique hacía parte de la agrupación de Luis Francisco Hernández Mateus Y La Nueva Generación y Rubén cantaba con “Los Conquistadores de la Corona” grupo cristiano del Puerto Petrolero. Unidos por la empatía, acordaron conformar “VALLENATO DOS MIL” y con la ambición propia de los jóvenes viajaron a Medellín para grabar un demo de dos canciones en los estudios Brujo Records de Darío Valenzuela, en donde tuvieron la buena fortuna de conocer a Jorge Iván Calderón Zapata, que una vez los escuchó reconoció en los Barranqueños su gran potencial y asumió directamente la primera producción musical.

Así aparece el primer trabajo musical de “Vallenato Dos Mil” en el año 2000, reúne temas de los más destacados compositores del Vallenato como lo son: Jorge Iván Calderón Zapata, Alberto Antonio mercado Suárez “Tico” y Wilfran Castillo Utria entre muchos otros.

Y que tuvo como éxito la canción “Aun Te Amo” del compositor Wilfran Castillo Utria. Este primer trabajo les dio de una la oportunidad de presentarse en toda Colombia y de recorrer gran parte de Venezuela, logrando la aceptación del público, y posicionándose en los primeros lugares de las diferentes emisoras del País, junto con los grandes exponentes de este género musical.

El segundo producto que “Vallenato Dos Mil” lanzó al mercado en el año 2002, bajo la dirección y producción de Jorge Iván Calderón Zapata, se denominó “Llora Corazón” con el tema “Pobre Diablo” (de la autoría de Guadis Carrasco Cumplido - Rodolfo Rafael Carrasco Cumplido), que gozó con el favor de todos sus fanáticos y mantuvo a la agrupación por el buen momento que estaban pasando.

De esta producción se desprendieron otros éxitos como son: “La llevare en mi alma” (Wilfran Castillo Utria) “Llora Corazón” (Roberto Livi – Rafel Ferro) esta canción es muy solicitada en los conciertos que Vallenato Dos Mil realiza en el hermano país de Venezuela, “Suave Brisa” (Jorge Iván Calderón Zapata) este tema fue grabado también por los Inquietos del Vallenato en el año 2003, pero Vallenato Dos Mil logro posicionarlo con su propio estilo, en diferentes ciudades de Colombia.

En el 2006, luego de un largo receso, re-aparece la Agrupación Musical Vallenato Dos Mil Rubén & Alvis, con un producto ciento por ciento (100%) Barranqueño titulado MARCANDO LA DIFERENCIA, manteniendo la misma línea que los hizo grande con el paseo de corte romántico, incluyendo esta vez, algunos temas alegres.

El Primer Tema Objetivo se titula “No Fue Tan Difícil” (María José Ospíno Ovalle). También reúne composiciones de Jorge Iván Calderón, Francisco López-Cepero García “Paco Cepero” entre otros. Pronóstico para estos grandes y jóvenes talentos de Barrancabermeja grandes éxitos y re-posicionamiento en el mercado por la calidad, el amor y las ganas con que este trabajo se elaboró.

Vallenato Dos Mil a realizado tres Video Clips de los tres temas más importantes de sus producciones Musicales:

Aun Te Amo
Pobre Diablo
No Fue Tan Difícil

Este último fue rodado en la ciudad de Barrancabermeja, bajo la realización de YAYATO Producciones. Las dos primeras producciones musicales de Vallenato Dos Mil fueron grabadas para La casa disquera SONOLUX – la marca de las Estrellas, la tercera bajo la producción y Dirección Musical de Alvis Enrique Martínez Argüello fue Prensada en Colmusica – Medellín Colombia.


BIOGRAFÍAS DE LOS INTEGRANTES:

RUBÉN ASENCIO CAMPOS: Nacido en Yarima (Santander) el 22 de agosto 1978 actualmente residente en Barrancabermeja, su afición comenzó a los 16 años cuando en una parranda unos amigos lo escucharon y le pidieron que integrará un grupo para realizar parrandas. Luego una agrupación Cristiana de Barrancabermeja (Los Conquistadores de la Corona) lo integraron a sus filas, se le dio la oportunidad de grabar un trabajo musical, Rubén acepta por su gran anhelo de interpretar música, y fue ahí donde se dio a conocer.

Aprovecha sus ratos libres para componer sus propias canciones. Siempre inspiradas en situaciones vividas en el amor. Además, hacer deporte es otra de sus debilidades, disfrutando por largas horas del Fútbol en compañía de sus amigos. Es el 5 de 7 hermanos de los cuales ha aprendido a ver la vida con gran valor por el compañerismo, la responsabilidad, la humildad y la fraternidad. Valores constantes en la búsqueda por alcanzar una carrera profesional llena de logros.

ALVIS ENRIQUE MARTÍNEZ ARGÜELLO: Acordeonero, nacido un 3 de julio de 1982 en El Centro ECOPETROL (Barrancabermeja). Llegó a la música por un primo (Fermín Acosta, director de la Fundación Escuela Vallenata de Barrancabermeja) que a los 5 años de edad le enseño el acordeón y desde los 6 inicia sus participaciones en toda clase de Festivales, entre los que destacamos el de Valledupar en 1994, donde ocupo el tercer lugar en categoría infantil y el mismo año el primer lugar en el de Barrancabermeja (Santander), también ha tenido triunfos en otros festivales que se realizan en Colombia.

A los 17 años de edad Inicia su carrera como acordeonero profesional grabando su primer trabajo discográfico con Vallenato Dos Mil, hoy en día se destaca por ser un buen exponente de la música vallenata, compositor, Productor y Director Musical, y actualmente es docente en la escuela Vallenata de Barrancabermeja (FUNESBA). En 1997 se vinculo a la agrupación de Luís Francisco Hernández Mateus como pianista porque quería experimentar una nueva faceta sin dejar de lado el acordeón. A parte de dedicarle tiempo a la música, Alvis Enrique dedica su tiempo a su familia y sus amigos. Es el menor de 3 hermanos siendo el único vinculado con el Vallenato. Alvis Enrique sueña con ver a Vallenato dos Mil trascendiendo fronteras y llevando la música vallenata a todos los lugares del mundo.




NOTA: Publicada en abril del 2006.
La organización Musical Vallenato Dos Mil se complace en informar que el pasado 4 de Abril del 2006 salió al mercado su nuevo trabajo discográfico titulado “MARCANDO LA DIFERENCIA”, este proyecto musical fue desarrollado en su totalidad en Barrancabermeja, la grabación se llevo a cabo en los estudios M & M de esta ciudad bajo la supervisión del talentoso Edgardo “El Mono” Moscote”.

La mezcla y masterización estuvo a cargo del Maestro Nicolás Zuluaga y la dirección y producción general de Alvis Martínez.

Este trabajo discográfico sale al mercado de forma independiente debido a la demora de las disqueras en brindar las respuestas a nuestras solicitudes, por lo tanto Rubén y Alvis dos jóvenes con mucho futuro en la música Vallenata decidieron asumir este reto que sabemos de sobra que es bastante difícil pero confiamos en Dios y en ustedes los medios de comunicación porque sabemos que nos brindaran su apoyo para llegar a los oídos y corazones de todos los Colombianos.

Marcando la Diferencia contiene los siguientes temas:


01. NO FUE TAN DIFÍCIL (MARÍA JOSÉ OSPINO OVALLE)
02. TODO EN TU MUNDO (JORGE IVÁN CALDERÓN ZAPATA)
03. DECÍDETE YA (DIONISIO ENRIQUE MAURY TAPIA)
04. MARQUE LA DIFERENCIA (CESAR VÁSQUEZ)
05. ¿Y QUIÉN PUEDE SER? (FRANCISCO LÓPEZ-CEPERO GARCÍA “PACO CEPERO”)
06. VOY PARA MI PUEBLO (HUGO BERNAL V.)
07. UN DÍA MAS (ALVIS ENRIQUE MARTÍNEZ ARGÜELLO)
08. UN DESEO (RUBÉN ASENCIO CAMPOS)
09. ESTOY ALEGRE (MANUEL ANTONIO GUERRA)
10. SOLO EN EL OLVIDO (JOSÉ RAFAEL PIÑEROS)
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +15/-2
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.920
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:VALLENATO DOS MIL
« Respuesta #2 : 12 de marzo del 2012, 08:54:01 pm »

01_VALLENATO_DOS_MIL_2000_2000 INDUSTRIA ELECTROSONORA DE COLOMBIA SONOLUX S.A.



   #      TEMA      COMPOSITOR   
   01      AUN TE AMO      WILFRAN CASTILLO UTRIA   
   02      UN MUNDO DE AMOR      JORGE IVÁN CALDERÓN ZAPATA   
   03      SÓLO ERES TÚ      REY ISAÍAS JAIMES MORENO   
   04      INGRATITUD      HUGO CALDERÓN ZAPATA   
   05      ¿QUÉ SIENTES POR MÍ?      CÉSAR VÁSQUEZ   
   06      NO ME OLVIDARÉ DE TÍ      ALBERTO ANTONIO MERCADO SUÁREZ "TICO"   
   07      AMOR DE VERDAD      LUIS ERNESTO ÁLVAREZ JÁCOME "KAKO" - GREGORIO MIGUEL CASTRO CALAO "GREGORY"   
   08      NO PUEDO ACEPTAR      NIRLON ANTONIO SÁNCHEZ PARRA   
   09      CADA INSTANTE      ALVIS ENRIQUE MARTÍNEZ ARGÜELLO   
   10      ¿PARA QUÉ?      IBIO DE JESÚS CALDERÓN ZAPATA "EL CUBANO"   
   11      SOLO Y TRISTE      RUBÉN ASENCIO CAMPOS   
   12      POR UN BESO      ADRIÁN USTARI DAZA   


A Bitrate: 320 + Frequency: 48.000 + Mode: Stereo = Máxima calidad del sonido.
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +15/-2
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.920
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:VALLENATO DOS MIL
« Respuesta #3 : 12 de marzo del 2012, 09:00:04 pm »

02_VALLENATO_DOS_MIL_LLORA_CORAZÓN_2002 INDUSTRIA ELECTROSONORA DE COLOMBIA SONOLUX S.A. 01013902889






   #      TEMA      COMPOSITOR   
   01      POBRE DIABLO      GUADIS CARRASCO CUMPLIDO - RODOLFO RAFAEL CARRASCO CUMPLIDO   
   02      LA LLEVARÉ EN MI ALMA      WILFRAN CASTILLO UTRIA   
   03      SUAVE BRISA      JORGE IVÁN CALDERÓN ZAPATA   
   04      ESTARÉ ESPERANDO      ALVIS ENRIQUE MARTÍNEZ ARGÜELLO   
   05      LA PALOMA GUARUMERA      ALFREDO DE JESÚS GUTIÉRREZ VITAL "EL REBELDE DEL ACORDEÓN"   
   06      LLORA CORAZÓN      ROBERTO LIVI - RAFAEL FERRO   
   07      DETÉNGALA      NIRLON ANTONIO SÁNCHEZ PARRA   
   08      ¿Y TÚ QUÉ FUISTE?      ÓSCAR DE JESÚS OROZCO HERNÁNDEZ   
   09      CHANCONCHAN      CALIXTO ANTONIO OCHOA CAMPO   
   10      LLÉVATE MI VIDA      HERNANDO DAVID MORALES NAVAL   
   11      NO QUIERO VOLVER A SUFRIR      IBIO DE JESÚS CALDERÓN ZAPATA "EL CUBANO"   

A Bitrate: 320 + Frequency: 48.000 + Mode: Stereo = Máxima calidad del sonido.
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +15/-2
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.920
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:VALLENATO DOS MIL
« Respuesta #4 : 12 de marzo del 2012, 09:07:14 pm »

03_VALLENATO_DOS_MIL_MARCANDO_LA_DIFERENCIA_2006 ALVIS ENRIQUE MARTÍNEZ ARGÜELLO – COLMUSICA MEDELLÍN COLOMBIA



   #      TEMA      COMPOSITOR   
   01      NO FUE TAN DIFÍCIL      MARÍA JOSÉ OSPINO OVALLE   
   02      TODO EN TU MUNDO      JORGE IVÁN CALDERÓN ZAPATA   
   03      DECÍDETE YA      DIONISIO ENRIQUE MAURY TAPIA   
   04      MARQUE LA DIFERENCIA      CESAR VÁSQUEZ   
   05      ¿Y QUIÉN PUEDE SER?       FRANCISCO LÓPEZ-CEPERO GARCÍA “PACO CEPERO”   
   06      VOY PARA MI PUEBLO      HUGO BERNAL V.   
   07      UN DÍA MAS      ALVIS ENRIQUE MARTÍNEZ ARGÜELLO   
   08      UN DESEO      RUBÉN ASENCIO CAMPOS   
   09      ESTOY ALEGRE      MANUEL ANTONIO GUERRA   
   10      SOLO EN EL OLVIDO      JOSÉ RAFAEL PIÑEROS   


De este álbum sólo tengo un tema, será que alguien nos ayuda, será “EL HOMBRE ENAMORADO DE DIANA” nos ayuda con él, o a lo mejor “EL PASTOR DEL VALLENATO”…
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +15/-2
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.920
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:VALLENATO DOS MIL
« Respuesta #5 : 12 de marzo del 2012, 09:20:34 pm »

ACLARACIONES:

1.   El nombre de este grupo es VALLENATO DOS MIL, pero erróneamente veo por ahí… el nombre de VALLENATO 2000, eso está mal.

2.   Por ahí he visto de manera errónea y bien garrafal el error… algunos foristas diciendo que el álbum: ÁNGEL_NICOLÁS_VÁSQUEZ_ORTÍZ_ES_GRANDE_EL_AMOR_VALLENATO_2000_2000 hace parte de esta discografía… Ojo con eso señores, ese tipo de errores lo que hace es confundir a la comunidad vallenata, ese álbum:



No hace parte de esta discografía, ese es un grupo muy diferente, ese es el grupo de Ángel Nicolás, muy diferente… Además está muy claro, el nombre del álbum es “ES GRANDE EL AMOR” lo que dice abajo es que es un álbum de música vallenata y que es del año 2000, producido por una caja de compensación familiar, Comfenalco, está todo muy claro, no veo porque se confunden…
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra