FORO DE MÚSICA VALLENATA

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: INDUSTRIAS FONOGRÁFICAS VICTORIA LIMITADA  (Leído 1827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +15/-2
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.920
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
INDUSTRIAS FONOGRÁFICAS VICTORIA LIMITADA
« : 07 de abril del 2013, 07:58:29 pm »

INDUSTRIAS FONOGRÁFICAS VICTORIA LIMITADA

1   HISTORIA

En la ciudad de Medellín se asentaron varias casas disqueras como son:

Industria Electrosonora de Colombia Sonolux S.A.
Industrias Fonográficas Victoria Limitada
Zeida Limitada (Codiscos)
Discos Silver
Discos Metropoli
Ondina Fonográfica Colombiana Limitada (Discos Ondina)
Discos Fuentes

Estudiaremos en este aparte la historia de Industrias Fonográficas Victoria Limitada.

1.1   COMIENZOS DE LA INDUSTRIA MUSICAL EN MEDELLÍN

Hacía finales de 1939 se graban por primera vez en Medellín algunas piezas musicales, así que puede considerarse este año como el inicio de la producción fonográfica en la ciudad. La Grabadora Local, nombre con el que se conoció inicialmente la empresa, era el resultado de la asociación entre el hombre de radio y publicista Hernando Téllez Blanco y el distribuidor exclusivo de la RCA Víctor para Medellín, el impresor, editor y comerciante Félix de Bedout.

En 1939 la disquera RCA Víctor envió a Medellín una grabadora de discos y encargaron al director artístico de Radio Nutibara, Hernando Téllez Blanco, para que grabara algunos temas y los enviara a Estados Unidos, en donde se prensaban los discos. Esos estudios estaban ubicados en la carrera Junín, justo al frente de donde está hoy el edificio Coltejer. Se grabaron temas como «No quieras más corazón», de Carlos Vieco y Santiago Vélez Escobar y «Recuerdo de amor», interpretado por Ospina y Martínez. Allí grabaron el Trío Colombiano Medellín, Los Payadores, Abel de J. Salazar con Eladio Espinosa y Plutarco Uquillas, entre otros.

Las buenas relaciones que establecieron la industria fonográfica y las diferentes emisoras de radio de Medellín sirvieron para impulsar a muchos artistas y lograron que en los años cincuenta la capital antioqueña fuera la sede de importantes empresas dedicadas a la producción fonográfica y esta ciudad fuera promovida como el centro de producción y comercio musical en Colombia y sitio obligado de visita de los más importantes artistas nacionales y extranjeros.

En los inicios de la década del 40, la publicidad aportó el impulso inicial para el establecimiento de una sólida industria radiofónica, al tiempo que propició las alianzas comerciales necesarias para convertir a Medellín en el principal centro de producción fonográfica del país.

1.2   HISTORIA DE INDUSTRIAS FONOGRÁFICAS VICTORIA LIMITADA

Fue el 1 de marzo de 1964 cuando los señores Mario Méndez y los hermanos Otoniel y Saúl Cardona Urán conformaron una sociedad que se registró en Medellín y cuyo objetivo era el de dedicarse a la actividad fonográfica.

A finales de 1965 el señor Méndez vende su parte a los hermanos Cardona, quienes quedaron figurando como únicos propietarios de la empresa.

Discos Victoria inició actividades en la sede que siempre le conocimos, en la avenida Guayabal, en Medellín, con cuatro prensas y un pequeño equipo de grabación de dos canales. Cuando cumplió los 25 años de labores, ya contaba con modernos estudios de grabación salón de producción. En cuanto a equipos, disponía de un equipo de grabación de 16 canales y otro de 24 canales, un torno de corte para master de LP y 45 RPM, varias grabadoras, un departamento de duplicado y embobinado de casetes, doce prensas para discos LP y sencillos, sección de galvanoplastia, un departamento de laminación y preparación de materia prima para el prensaje de discos, un departamento de litografía, tipografía y fotomecánica.

Discos Victoria se acabó a comienzos del siglo XXI (2003) y su catálogo ha sido prensado por Codiscos. Don Otoniel Cardona, su propietario, falleció en el 2011.
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +15/-2
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.920
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:INDUSTRIAS FONOGRÁFICAS VICTORIA LIMITADA
« Respuesta #1 : 08 de abril del 2013, 08:05:29 pm »

2   TIPOS DE LOGOS

Las casas disqueras por lo general tienen diferentes logos a lo largo de su existencia, se analizarán los logos conocidos de la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada, en cuento a la música vallenata se refiere, es decir, los logos que aparecen en los trabajos que pertenecen a este género musical.

2.1   LOGO OVALADO ESFEROIDAL

Ovalo de fondo color amarillo, con un delgado borde interior por todo el perímetro en forma de eslabones de una cadena en color negro y muy cerca (poca margen) de la orilla del ovalo. Dentro del ovalo y dentro del borde de eslabones de cadena, en color negro las palabras Discos Victoria Alta Fidelidad, todo en mayúsculas. La palabra Victoria en una proporción mucho más grande que las demás. La palabra Discos notablemente un poco más grande que las palabras Alta Fidelidad, estas dos últimas sí del mismo tamaño. Las palabras están escritas en tres líneas. En la primera línea la palabra Discos, en la segunda línea la palabra Victoria y en la tercera línea las palabras Alta Fidelidad. La letra V de la palabra Victoria es mucho más grande que las demás letras de la palabra, abarca inclusive las 3 líneas. La letra R de la palabra Victoria, en el final se prolonga hacia abajo formado luego una parábola hacia arriba, sin llegar a tocar el borde de eslabones de cadena y llegado casi hasta el borde final de la letra A de la palabra Victoria. Las palabras Discos, Victoria, centradas en el ovalo, las palabras Alta Fidelidad entre la letra V y la prolongación de la letra R de la palabra Victoria. Las dos barras de letra V de la palabra Victoria no se inclinan a los lados por igual, la barra que se inclina hacia la izquierda está casi sobre una vertical, 95 - 100 grados aproximadamente sobre el eje horizontal. La otra barra, la de la derecha, se inclina notablemente, el resto de la palabra se escribe con esta inclinación hacia la derecha. El grosor de las letras de las palabras es uniforme, excepto para la palabra Victoria; no son gruesas ni delgadas sino proporcional al tamaño del ovalo. El grosor de las letras de la palabra Victoria, es mucho más grueso que el de las otras palabras y la letra V y A no tienen un grosor uniforme, de izquierda a derecha, la segunda barra de la letra V y la primera de la letra A son mucho más delgadas que el resto, lo mismo para la barra horizontal de la letra A. En un procesador de textos como Word, estas características de los caracteres para las palabras Discos, Alta, Fidelidad, lo da un tipo de letra Arial, las características de la palabra Victoria, lo da un tipo de letra Bodoni MT Condensed en cursiva.

El logo es un ovalo pero no tan achatado en los polos ni en los costados, es más bien un ovalo con contorno esferoidal,  el eje vertical es casi duplicado en distancia por eje horizontal.

Este logo se usó para estampillar los álbumes que salieron con el serial de 4 dígitos, LPV-15XX, se usó hasta mediados de 1973, cuando dio paso al Logo Ovalado Achatado. El serial siempre se ubicó centrado y debajo del logo a una margen muy pequeña, en caracteres de color blanco o negro por lo general, según el fondo de la imagen de portada.

No todos, pero sí la gran mayoría de acetatos que tienen este logo, en su portada presentan a una mujer en vestido de baño de la época o en traje corto, pocas veces presentan fotos de los artistas.




2.2   LOGO OVALADO ACHATADO

Ovalo de fondo color amarillo, con un borde interior por todo el perímetro en color negro y sin margen desde la orilla del ovalo. El borde es mucho más grueso en los dos polos del ovalo y va adelgazando a medida que se desplaza hacia los costados donde alcanza casi la mitad del grosor de los polos. En los costados el borde negro interior no sigue la curvatura del ovalo sino que parece cortado por una vertical Dentro del ovalo y dentro del borde, en color negro las palabras Discos Victoria, todo en mayúsculas. La palabra Victoria en una proporción mucho más grande que la otra. Las palabras están escritas en dos líneas. En la primera línea la palabra Discos, en la segunda línea la palabra Victoria. La letra V de la palabra Victoria es mucho más grande que las demás letras de la palabra, abarca inclusive las 2 líneas  y alcanza a tocar el borde del ovalo tano en la parte inferior como superior, inclusive rompiendo el borde negro. La letra R de la palabra Victoria, en el final se prolonga hacia abajo formado luego una parábola hacia arriba, llegando a atravesar el borde negro y hasta el borde del ovalo y llegado casi hasta el borde final de la letra A de la palabra Victoria. Las palabras Discos, Victoria, centradas en el ovalo. Las dos barras de letra V de la palabra Victoria no se inclinan a los lados por igual, la barra que se inclina hacia la izquierda está casi sobre una vertical, 95 - 100 grados aproximadamente sobre el eje horizontal. La otra barra, la de la derecha, se inclina notablemente, el resto de la palabra se escribe con esta inclinación hacia la derecha. El grosor de las letras des la palabras es uniforme, excepto para la palabra Victoria; no son gruesas ni delgadas sino proporcional al tamaño del ovalo. El grosor de las letras de la palabra Victoria, es mucho más grueso que el de la otra palabra y la letra V y A no tienen un grosor uniforme, de izquierda a derecha, la segunda barra de la letra V y la primera de la letra A son mucho más delgadas que el resto, lo mismo para la barra horizontal de la letra A. En un procesador de textos como Word, estas características de los caracteres para la palabra Discos, lo da un tipo de letra Arial, las características de la palabra Victoria, lo da un tipo de letra Bodoni MT Condensed en cursiva.

El logo es un ovalo bien achatado en los polos llegando el eje vertical a ser  triplicado en distancia por eje horizontal.

Este logo se usó para estampillar los álbumes que salieron con el serial de 5 dígitos, LPV-15XXX, se usó desde mediados de 1973, hasta mediados de 1979 cuando dio paso al Logo De Letras IFV. El serial siempre se ubicó centrado y debajo del logo a una margen muy pequeña, en caracteres de color blanco o negro por lo general, según el fondo de la imagen de portada. Debajo del serial la palabra Stereo en algunos acetatos y la palabra Compatible en otros acetatos, todo en mayúsculas por lo general.

Algunos muy pocos acetatos que tienen este logo, en su portada presentan a una mujer en vestido de baño de la época o en traje corto, de 1973 en adelante sí presentan las fotos de los artistas.




2.3   LOGO DE LETRAS IFV

Es un rectángulo de fondo color amarillo con un borde delgado de color negro. El lado horizontal duplica en distancia al lado vertical, es decir que se puede concluir que es un rectángulo formado por dos cuadrados. Dentro del rectángulo están en color negro y en minúscula las tres letras IFV, que significan Industrias Fonográficas Victoria. La letra F en su forma parece el símbolo matemático de la integral con rectas horizontales y verticales; el empalme de la barra vertical con la superior derecha tiene una muy leve curva que hacer ver a la letra F en minúscula, a lo alto abarca casi todo el rectángulo, la misma pequeña margen inferior y superior; a lo ancho abarca las tres cuartas partes del rectángulo iniciando desde el borde del lado izquierdo.  La barra horizontal superior es unas tres veces más gruesa que el resto de las barras que forman la letra F. La barra horizontal superior, la barra vertical y la barra horizontal inferior tienen la misma distancia, mientras que la barra horizontal del medio apenas alcanza la mitad de estas. Desde el final de la barra superior de la letra F esta se corta en inclinación a la derecha, corte que es paralelo a la inclinación de la letra V. La letra I está sobre la barra horizontal inferior de la letra F a una pequeña margen de esta, a la misma margen se encuentra de la barra vertical de la F, el grosor de la letra I es el mismo que el de la barra horizontal superior de la letra F; la I a la misma altura de la letra F termina en un punto (rectángulo) del mismo ancho de la barra que la forma y de alto la mitad del ancho, este punto hace ver a la I en minúscula; la distancia entre la barra y el punto de la i es el mismo de la márgenes que separan a la I de la F. la letra V tiene en su forma un parecido con el símbolo matemático de la raíz cuadrada, en altura es igual a la letra F; se puede decir que inicia desde la mitad del rectángulo pero el lado izquierdo sólo se visualiza desde debajo de la barra horizontal superior de la F, el lado derecho de la letra V hace empalme con una línea horizontal que va hasta el borde derecho del rectángulo principal, esta línea es la que le hace ver el parecido con el símbolo de la raíz cuadrada y a la vez hace ver a la V en minúscula. El lado inclinado derecho tiene el mismo grosor que la barra superior de la letra F, las demás barras de la letra V tiene el grosor de las otras barras de la letra F.

Este logo se usó para estampillar gran parte de los álbumes que salieron con el serial de 6 dígitos, 515XXX, se usó desde mediados de 1979 cuando inició la serie de 6 dígitos, hasta finales de 1982 cuando dio paso al Logo Ovalado Más Achatado. El serial siempre se ubicó centrado y debajo del logo a una margen muy pequeña, en caracteres de color blanco o negro, según el fondo de la imagen de portada. Debajo del serial la palabra Stereo en algunos acetatos, todo en mayúsculas algunas veces, otras sólo la letra S.




2.4   LOGO OVALADO MÁS ACHATADO

Es prácticamente el mismo Logo Ovalado Achatado pero sus polos se ven un poco mas achatados.

Este logo se usó para estampillar los álbumes que salieron desde 1983 hasta mediados de 1985 cuando dio paso al Logo Ovalado Con Barras Azules A La Izquierda.



 

2.5   LOGO OVALADO CON BARRAS AZULES A LA IZQUIERDA

Ovalo de fondo color amarillo, con un borde interior por todo el perímetro en color negro y sin margen desde la orilla del ovalo. El borde es mucho más grueso en los dos polos del ovalo y va adelgazando a medida que se desplaza hacia los costados donde alcanza casi la mitad del grosor de los polos. En los costados el borde negro interior no sigue la curvatura del ovalo sino que parece cortado por una vertical Dentro del ovalo y dentro del borde, en color negro las palabras Discos Victoria, todo en mayúsculas. La palabra Victoria en una proporción mucho más grande que la otra. Las palabras están escritas en dos líneas. En la primera línea la palabra Discos, en la segunda línea la palabra Victoria. La letra V de la palabra Victoria es mucho más grande que las demás letras de la palabra, abarca inclusive las 2 líneas y sin tocar los bordes del ovalo. La barra de la izquierda de la letra V tiene otras tres barras hacia la izquierda del mismo grosor y paralelas como si formaran el número 3 en romanos en color azul que se va degradando hacia la izquierda, es decir que la barra de más a la izquierda tiene un color azul claro, la siguiente a la derecha un color azul más oscuro y la barra de más a la derecha un color azul aún más oscuro. Las dos barras de más a la derecha alcanzan a tocar el borde inferior del ovalo, pero sin salirse de este. La letra R de la palabra Victoria, en el final se prolonga hacia abajo formado luego una parábola hacia arriba, llegando a atravesar el borde negro y hasta el borde del ovalo y llegado casi hasta el borde final de la letra A de la palabra Victoria. Las palabra Discos está un poco hacia la derecha, es decir no está centrada, la palabra Victoria teniendo en cuenta que las tres barras de la izquierda hacen parte de la palabra sí está centrada en el ovalo. Las dos barras de letra V de la palabra Victoria no se inclinan a los lados por igual, la barra que se inclina hacia la izquierda está casi sobre una vertical, 95 - 100 grados aproximadamente sobre el eje horizontal. La otra barra, la de la derecha, se inclina notablemente, el resto de la palabra se escribe con esta inclinación hacia la derecha. El grosor de las letras des la palabras es uniforme, excepto para la palabra Victoria; no son gruesas ni delgadas sino proporcional al tamaño del ovalo. El grosor de las letras de la palabra Victoria, es mucho más grueso que el de la otra palabra y la letra V y A no tienen un grosor uniforme, de izquierda a derecha, la segunda barra de la letra V y la primera de la letra A son mucho más delgadas que el resto, lo mismo para la barra horizontal de la letra A. En un procesador de textos como Word, estas características de los caracteres para la palabra Discos, lo da un tipo de letra Arial, las características de la palabra Victoria, lo da un tipo de letra Bodoni MT Condensed en cursiva.

Este logo se usó para estampillar gran parte de los álbumes que salieron con el serial de 6 dígitos y los de 7 dígitos, 515XXX y 5150XXX, se usó desde mediados de 1985 hasta el final de la casa disquera en el 2003. El serial siempre se ubicó centrado y debajo del logo a una margen muy pequeña, en caracteres de color blanco o negro, según el fondo de la imagen de portada.




2.6   LOGO DE LOS 25 AÑOS

Hace parte de este logo el Logo Ovalado Con Barras Azules A La Izquierda que se ubica en la parte superior. El logo está formado por un circulo de diámetro igual al eje horizontal del ovalo, fondo de color gris y con un borde negro muy delgado, con unas 13 o 14 barras delgadas horizontales dentro del circulo todas separadas por la misma distancia, son de color magenta y atraviesan de borde a borde. Dentro del círculo, centrado y en color magenta está el número 25 en un tamaño grande que abarca casi todo el círculo; los caracteres del número tienen el formato que hoy en un procesador de palabras como Word da el estilo de letra Bodoni MT Condensed. En la parte superior del círculo y de manera paralela se sobrepone el Logo Ovalado Con Barras Azules hasta tapar por completo una de las barras horizontales que están dentro del círculo. En la parte inferior del círculo hay un rectángulo de largo igual al diámetro del círculo y de alto una cuarta parte de lo que tiene el ancho. El ovalo, el círculo y el rectángulo están alineados verticalmente. El rectángulo está inclinado unos 20 grados encima de la horizontal; la esquina inferior izquierda del rectángulo que es la base de inclinación, está por debajo del círculo una altura equivalente a la mitad de la altura del rectángulo. El fondo del rectángulo es de color rojo y el borde delgado de color negro, dentro del rectángulo, en letras delgadas, centrada horizontal y de color amarillo está escrito la palabra Años, todo en mayúscula y esta palabra abarca 80% de ancho y el 60% de alto del rectángulo, está sobre el tope superior a una margen muy pequeña. Debajo de esta palabra, está le frase Imponiendo Éxitos, todo en mayúsculas, en color negro. La frase abarca casi el 90% de la anchura del rectángulo.

Este logo se usó para estampillar prácticamente todos los álbumes que salieron desde el 1 de enero de 1989 hasta el 31 de diciembre de 1989 sin importar que tipo de serial tuviese. En 1989 la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada estaba celebrando sus 25 años de haberse fundado y este logo se usó para conmemorar dicho acontecimiento. El serial siempre se ubicó centrado y debajo del logo a una margen muy pequeña, en caracteres de color blanco o negro, según el fondo de la imagen de portada.





En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +15/-2
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.920
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:INDUSTRIAS FONOGRÁFICAS VICTORIA LIMITADA
« Respuesta #2 : 09 de abril del 2013, 07:20:16 pm »

3   TIPOS DE SERIALES

Las casas disqueras por lo general tienen diferentes tipos de seriales para identificar sus trabajos, en este análisis se estudian los seriales de la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada que tiene que ver con la música vallenata, haciendo la salvedad nuevamente que pueden haber diferentes tipologías de seriales.

3.1   SERIAL DE 4 DÍGITOS

Consta de una parte estática y una parte variable. La parte estática es la inicial y está formada por los dígitos 1 y 5  para formar el 15, la parte dinámica varia con dos dígitos entre 00 y 99.

El serial tiene el formato 15XX donde 15 es la parte estática y XX la dinámica. El rango del serial va desde 1500 a 1599, es decir, 100 acetatos. Le anteceden las letras LPV, para formar el serial completo así: LPV-15XX.

Este serial viene desde principios de la década de 1970 y va hasta mediados de 1973, año en que la parte dinámica aumentó a tres dígitos.

No todos, pero sí la gran mayoría de acetatos que tienen este tipo de serial, en su portada presentan a una mujer en vestido de baño de la época o en traje corto, pocas veces presentan fotos de los artistas.

Este tipo de serial acompañó al Logo Ovalado Esferoidal.


Imágenes de acetatos con el Logo Ovalado Esferoidal y el serial de tipo LPV-15XX



3.2   SERIAL DE 5 DÍGITOS

Consta de una parte estática y una parte variable. La parte estática es la inicial y está formada por los dígitos 1 y 5  para formar el 15, la parte dinámica varia con tres dígitos entre 100 y 999. El valor de tres dígitos sólo alcanzó aproximadamente el valor 900 en 1998 año en que la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada dejó de producir acetatos de vinilo y pasó a producir sólo Discos Compactos.

El serial tiene el formato 15XXX donde 15 es la parte estática y XXX la dinámica. Este tipo de serial es básicamente la continuación al serial de 4 dígitos y comenzó a ser usado a mediados de 1973. Le anteceden las letras LPV, para formar el serial completo así: LPV-15XXX.

Algunos de los primeros acetatos de esta serie, al igual que los anteriores, en su portada presentan a mujeres en traje de baño de la época, o en traje corto: Después de mediados de 1973 la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada decide cambiar esto y desaparecen las mujeres en traje de baño para dar paso a las fotos de los artistas.

El rango de esta serie va desde 15100 hasta el 15260 aproximadamente; (161 acetatos) cuando la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada decide hacer un nuevo cambio al serial, paso a tener 6 dígitos.

Este tipo de serial se usó desde mediados de 1973 hasta mediados de 1979.

Algunos muy pocos acetatos que tienen este tipo de serial, en su portada presentan a una mujer en vestido de baño de la época o en traje corto, la gran mayoría y desde 1973 en adelante sí presentan las fotos de los artistas.

Este tipo de serial acompañó al Logo Ovalado Achatado.


Imágenes de acetatos con el Logo Achatado y el serial de tipo LPV-15XXX


3.3   SERIAL DE 6 DÍGITOS

Consta de una parte estática y una parte variable. La parte estática es la inicial y está formada por los dígitos 5, 1 y 5  para formar el 515, la parte dinámica varia con tres dígitos que son exactamente la continuación del serial de 5 dígitos, es decir, al serial de 5 dígitos, sólo se le agregó el número 5 por delante a la parte estática, lo demás sigue como venía en cuanto a la numeración. Desparecen las tres letras iniciales LPV.

El serial tiene el formato 515XXX donde 515 es la parte estática y XXX la dinámica. Este tipo de serial es básicamente la continuación al serial de 5 dígitos y comenzó a ser usado a mediados de 1979.

El rango de esta serie va desde 515261 aproximadamente hasta el 515480 aproximadamente, (220 acetatos) cuando la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada decide hacer un nuevo cambio al serial, pasó a tener 7 dígitos.

Este tipo de serial se usó desde mediados de 1979 hasta mediados de 1988.

Este tipo de serial acompañó a dos logos: El Logo De Letras IFV, al Logo Más Achatado y al Logo Ovalado Con Barras Azules A La Izquierda.


Imágenes de acetatos con el Logo de Letras IFV y el serial de tipo 515XXX


3.4   SERIAL DE 7 DÍGITOS

Consta de una parte estática y una parte variable. La parte estática es la inicial y está formada por los dígitos 5, 1, 5, 0  para formar el 5150, la parte dinámica varia con tres dígitos que son exactamente la continuación del serial de 6 dígitos, es decir, al serial de 6 dígitos, sólo se le agregó el número 0 al final de la parte estática, lo demás sigue como venía en cuento a la numeración.

El serial tiene el formato 5150XXX donde 5150 es la parte estática y XXX la dinámica. Este tipo de serial es básicamente la continuación al serial de 6 dígitos y comenzó a ser usado a mediados de 1988.

El rango de esta serie va desde 5150480 aproximadamente hasta el 5150899 aproximadamente, (420 acetatos) cuando la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada dejó de producir acetatos de vinilo y pasó a producir sólo discos compactos.

Este tipo de serial se usó desde mediados de 1988 hasta finales de 1998.

Este tipo de serial acompañó a dos logos: El Logo De Los 25 Años de la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada y al Logo Ovalado Con Barras Azules A La Izquierda.


Imágenes de acetatos con el Logo de Barras Azules A La Izquierda y el serial de tipo 5150XXX


3.5   SERIAL DE 6 Y 7 DÍGITOS SERIE 517 Y 5170

En 1985, 1986 y hasta 1989, 1990 Colmúsica Limitada de Medellín Antioquia comienza a sellar varios acetatos de la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada, Los acetatos que salieron con el sello de Colmúsica Limitada se les dio un serial que cumple exactamente  las misma características de los seriales de 6 y 7 dígitos de la serie 515 y 5150, pero en lugar de 515 salieron con el 517. El formato del serial entonces es: 517XXX y 5170XXX, donde XXX inició en 700 y avanzó creo que hasta 800.


Imágenes de acetatos con el Logo de Los 25 Años y el serial de tipo 5150XXX y otros seriales
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +15/-2
  • Conectado Conectado
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes: 2.920
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:INDUSTRIAS FONOGRÁFICAS VICTORIA LIMITADA
« Respuesta #3 : 04 de mayo del 2013, 04:09:02 pm »

3.6   SERIAL DE 7 DÍGITOS SERIE 6680

Usado por la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada, para sellar aquellos Long Play que traían menos de 9 canciones. El formato del serial es 6680XXX donde 6680 es estático y XXX variable desde 000 en adelante.



3.7   SERIAL DE 5 DÍGITOS SERIE 34

Usado por la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada, para sellar aquellas recopilaciones que contenían 3 Long Play. El formato del serial es A34XXX donde A es una letra constante al inicio del serial, 34 es fijo y XXX variable desde 000 en adelante.



3.8   SERIAL DE 6 DÍGITOS SERIE 3-35

Usado por la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada para identificar los acetatos que fueron estampillados con el sello Carnaval. El formato del serial es 3-35XXX donde 3-35 es constante y XXX variable desde 000 en adelante.



3.9   SERIALES EXTRANJEROS

Algunas disqueras de otros países sellaron acetatos de artistas Colombianos que tenían contratos con la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada, son ejemplo de esto DISA de México, SONOTONE MUSIC de Estados Unidos De América. Algunos sellos como TROPISOUNDS, TUMI EDICIONES PENTAGRAMA, DISMÚSICA LIMITADA, DOMUS LIBRI (Que saca libros con CDs) también estampillaron acetatos y CDs. No profundizaremos estudio en estos seriales de casas extranjeras y eventuales sellos que marcaron acetatos de la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada.

   
   

3.10   SERIALES PARA LOS DISCOS COMPACTOS

En 1991 la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada empezó lentamente a sacar Discos Compactos, los primeros fueron casi todos recopilaciones. Los tipos de seriales son:

•   CDV: Iniciaron con la numeración 1000 y fue aumentando de 1 en 1. Mantuvo sus 4 dígitos hasta el fin de la Casa Disquera el 2003.

•   CDVE: Inicio su numeración en 0001 y fue aumentando de 1 en 1. Mantuvo sus 4 dígitos hasta el fin de la Casa Disquera, fueron pocos los trabajos que salieron con esta serie.

•   CDVES: Se usó para recopilaciones especiales. Su formato es 80XXX donde 80 es fijo y XXX es variable desde 000 en adelante.


3.11   SERIALES PARA FELITO RECORDS

Entre 1983 y 1986 gran parte de los acetatos grabados en la Casa Industrias Fonográficas Victoria Limitada fueron sellados por Felito Records. Se usó un serial de 4 dígitos que inició en 0001.

Imágenes de acetatos grabados entre 1983 y 1986, algunos con el Logo De Felito Records (Dos primeras filas)


3.12   SELLO COLMÚSICA Y EL SERIAL 517

Colmúsica de Medellín selló varios álbumes grabados en la Casa Industrias Fonográficas Victoria, casi todos pertenecen a la serie 517 Y 5170.

Álbumes con el serial de la serie 517 y 5170, la gran mayoría sellados por Colmúsica.


3.13   SELLO HICARO

Algunos sellos menos nombrados también vinieron a marcar con su nombre acetatos de la Casa Industrias Fonográficas Victoria, como el sello Hicaro.

Acetato con el sello Hicaro.
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra