FORO DE MÚSICA VALLENATA

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: LANZAMIENTO SIN FRONTERAS DE JORGE CELEDÓN 15 DE OCTUBRE DEL 2013  (Leído 16706 veces)

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
LANZAMIENTO SIN FRONTERAS DE JORGE CELEDÓN 15 DE OCTUBRE DEL 2013
« : 13 de octubre del 2013, 05:57:30 am »

Todo listo para el lanzamiento del nuevo Álbum de Celedón: Sin fronteras

Estamos a solo días del lanzamiento del nuevo trabajo discográfico de  Jorge Celedón titulado “Sin fronteras” que saldrá al mercado nacional e internacional el próximo martes 15 de octubre en medio de una gran expectativa.

En esta producción musical Celedón tiene como invitados especiales a importantes artistas hispanoamericanos como Noel Shajris, Franco De Vita, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Oscar de León, Cepeda, entre otros.

‘Sin Fronteras’ estrenó recientemente la canción ‘La candela viva’ con ‘Totó La Momposina’ y el acordeón de Gustavo García, mereciendo los mejores elogios y el calificativo de la canción del fin de año.

http://www.lavallenata.com/2013/10/11/todo-listo-para-el-lanzamiento-del-nuevo-album-de-celedon-sin-fronteras/
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:LANZAMIENTO SIN FRONTERAS DE JORGE CELEDÓN 15 DE OCTUBRE DEL 2013
« Respuesta #1 : 13 de octubre del 2013, 06:00:51 am »

CELEDÓN - SIN FRONTERAS‏


Se trata del lanzamiento del álbum de Jorge Celedón titulado “Sin Fronteras” que incluye la participación de los más importantes intérpretes de la música en Latinoamérica.  El primer sencillo que se lanzó fue el dueto con Marco Antonio Solís titulado “Y ahora te vas” logrando ubicarse como uno de los más exitosos en la radio actualmente. Adicionalmente este semana se presentó el nuevo sencillo “La Candela Viva” a dúo con Totó La Momposina.

 

Es un álbum con un repertorio impresionante en éxitos y en versiones vallenatas que darán mucho de qué hablar. El disco se lanzará el próximo 15 de octubre en tres versiones. Llevará un importante plan de redes sociales, pautas, exhibición, etc  acompañado de audiciones en varias ciudades del país que les estaremos informando previamente:

 

*Cd: Contiene 13 canciones

*Dvd+Cd: Además del audio normal incluye en un dvd la interpretación de las canciones por parte de Jorge Celedón y cada uno de sus invitados incluyendo adiconalmente a Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle con la canción “Bajo el Palo e’ Mango”

*También se podrá encontrar en versión para itunes.

 

El repertorio es el siguiente:

 

CD:

 

1-Y AHORA TE VAS CON MARCO ANTONIO SOLÍS
2-SERÁ CON FRANCO DE VITA
3-KILOMETROS CON NOEL SCHAJRIS
4-LA CANDELA VIVA CON TOTÓ LA MOMPOSINA
5-SI ME DEJAN CON VICENTICO
6-ME MUERO CON NATALIA JIMÉNEZ
7-EL PARAN PAN PAN CON OSCAR DE LEÓN
8-DÍA TRAS DÍA CON ANDRÉS CEPEDA
9-PEGALE A LA PARED CON REYLI BARBA
10-QUIERO SER CON AMAIA MONTERO
11-DATE UN CAHNCE CON LUIS ENRIQUE
12-LA QUIERO Y QUE CON REYNALDO ARMAS
13-NUESTRA CANCIÓN CON ELVIS CRESPO

 

 

DVD +CD: Audio igual que el cd y el dvd incluye interpertaciones con:

1-Y AHORA TE VAS CON MARCO ANTONIO SOLÍS
2-SERÁ CON FRANCO DE VITA
3-KILOMETROS CON NOEL SCHAJRIS
4-LA CANDELA VIVA CON TOTÓ LA MOMPOSINA
5-SI ME DEJAN CON VICENTICO
6-ME MUERO CON NATALIA JIMÉNEZ
7-EL PARAN PAN PAN CON OSCAR DE LEÓN
8-DÍA TRAS DÍA CON ANDRÉS CEPEDA
9-PEGALE A LA PARED CON REYLI BARBA
10-QUIERO SER CON AMAIA MONTERO
11-DATE UN CAHNCE CON LUIS ENRIQUE
12-LA QUIERO Y QUE CON REYNALDO ARMAS
13-NUESTRA CANCIÓN CON ELVIS CRESPO
14-BAJO EL PALO E’ MANGO CON GILBERTO SANTA ROSA Y VICTOR MANUELLE



http://frecuenciavallenata.com/index.php/noticias/item/357-celed%C3%B3n-sin-fronteras%E2%80%8F
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:LANZAMIENTO SIN FRONTERAS DE JORGE CELEDÓN 15 DE OCTUBRE DEL 2013
« Respuesta #3 : 13 de octubre del 2013, 06:03:06 am »

“Quiero ser” en vallenato a duo con Jorge Celedón ya tiene fecha de salida

 Publicado en octubre 9, 2013 por elnortedemissuenos

Después de muchos rumores y diferentes fechas de salida inciertas por fin sabemos a ciencia cierta cuándo podremos escuchar la versión en vallenato de Quiero ser de Jorge Celedón con Amaia Montero. Esta canción se incluye dentro del álbum del artista titulado “Celedón Sin Fronteras” Volumen I y verá la luz el próximo 15 de octubre.

La canción será la décima pista del disco y, de momento, no se tiene previsto que Quiero Ser se convierta en un single promocional del trabajo del colombiano. El tema fue grabado en una de las visitas solidarias de Amaia Montero a Colombia, donde participó en el recital solidario “Voces Solidarias” justo antes de su segundo álbum de éxito “Amaia Montero 2″.

Así pues, este miércoles podremos escuchar por fin este tan esperado dueto, con uno de los maestros mundiales del género que Celedón trabaja. Os dejamos a continuación la portada del álbum, donde el nombre de Amaia es el primero que se refleja:



http://elnortedemissuenos.wordpress.com/2013/10/09/quiero-ser-en-vallenato-a-duo-con-jorge-celedon-ya-tiene-fecha-de-salida/
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:LANZAMIENTO SIN FRONTERAS DE JORGE CELEDÓN 15 DE OCTUBRE DEL 2013
« Respuesta #4 : 13 de octubre del 2013, 07:30:25 pm »

Comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento del nuevo Álbum de Jorge Celedón titulado ‘Sin fronteras’


Comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento el nuevo álbum de Jorge Celedón titulado ‘Sin fronteras’ que saldrá al mercado nacional e internacional el próximo martes 15 de octubre en medio de una gran expectativa.
 
En esta producción musical Celedón tiene como invitados especiales a importantes figuras hispanoamericanas como Noel Shajris, Franco De Vita, Marco Antonio Solís, Joan Sebastián, Oscar de León, Cepeda, entre otros.
 
‘Sin Fronteras’ estrenó recientemente la canción ‘La candela viva’ con ‘Totó La Momposina’ y el acordeón de Gustavo García, mereciendo los mejores elogios y el calificativo de la canción del fin de año.
 
‘Sin fronteras’ también estará disponible en ITunes, el mejor reproductor de música en el mundo y ya, los seguidores de Jorge Celedón, el Ídolo Mundial del Vallenato, esperan la fecha para tener de primera mano el álbum más esperado del año.


http://www.cacicastereo.com/index.php/component/k2/item/968
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:LANZAMIENTO SIN FRONTERAS DE JORGE CELEDÓN 15 DE OCTUBRE DEL 2013
« Respuesta #5 : 15 de octubre del 2013, 05:07:54 am »

Jorge Celedón lanza hoy 'Sin Fronteras'

     Vida Hoy
    Martes, 15 Octubre 2013
    tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
    Imprimir
    Email

Uno de los trabajos discográficos que ha generado expectativa en los amantes del vallenato será lanzado al mercado nacional e internacional hoy. Se trata del álbum "Sin Fronteras", de Jorge Celedón.

En esta producción musical Celedón tiene como invitados especiales a importantes artistas hispanoamericanos como Noel Shajris, Franco de Vita, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Oscar de León, Cepeda, entre otros.

"Sin Fronteras" estrenó recientemente la canción "La candela viva", que Celedón interpreta a dúo con la legendaria "Totó la Momposina" y el acordeón de Gustavo García, lo que le ha merecido grandes elogios y el calificativo de ser "la canción del fin de año".

"Sin fronteras" también estará disponible en ITunes, el mejor reproductor de música en el mundo. Ya los seguidores de Jorge Celedón, el ídolo mundial del vallenato, esperan este CD para tenerlo de primera mano.



http://www.elmeridianodesucre.com.co/vida-hoy/item/27999-jorge-celedon-lanza-hoy-sin-fronteras
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:LANZAMIENTO SIN FRONTERAS DE JORGE CELEDÓN 15 DE OCTUBRE DEL 2013
« Respuesta #6 : 15 de octubre del 2013, 05:09:50 am »

Martes 15 de Octubre de 2013 - 12:01 AM
‘Celedón Sin Fronteras’, el nuevo álbum de Jorgito

Jorge Celedón está que no se cambia por nadie con el lanzamiento de su nuevo álbum. Después de tres años de trabajo, el cantante de música vallenata presenta a sus seguidores su último trabajo que está compuesto de duetos con grantes artistas.

La música vallenata es universal y “Celedón-Sin Fronteras 1” es el proyecto más ambicioso e importante que Jorge Celedón y Sony Music tienen preparado para este fin de año. Escuchar cómo suena latino e hispanoamérica en vallenato se hizo realidad luego de trabajar alrededor de tres años en desarrollar este concepto para poder presentar uno de los discos más completos musicalmente.

Marco Antonio Solís, Franco de Vita, Noel Schajris, Totó La Momposina, Vicentico, Natalia Jiménez, Óscar D’ León, Andrés Cepeda, Reyli Barba, Amaia Montero, Luis Enrique, Reinaldo Armas y Elvis Crespo son solo los primeros amigos de Celedón invitados en este álbum que en su primera parte se presenta al público en general, a los fans y los seguidores de la música vallenata dentro y fuera del país en formato DVD+CD y CD y donde cada uno junto a Celedón interpreta los temas que marcaron a una generación y que en esta nueva adaptación ratifican por qué se convirtieron en verdaderos y reconocidos éxitos.

Cada uno de los invitados para este álbum “Celedón-Sin Fronteras 1” se encargó de aportar talento, alegría y sentimiento en los temas, haciendo realidad un sueño que tuvo Celedón para celebrar sus 10 años de carrera musical junto a algunos de los más grandes intérpretes de la música en nuestro idioma.

“Celedón-Sin Fronteras 1” fue grabado en Estados Unidos, México, Venezuela, España, Argentina y Colombia de la mano de Luis Angel Pastor (‘El Papa’) como productor, Robert Meza coproductor y un completo equipo de ingenieros y músicos. La mezcla y masterización se hizo en Brasil con Álvaro Alencar y Ricardo García. Adicionalmente tuvo la participación musical en el acordeón de dos importantes figuras en el género vallenato: Jimmy Zambrano y Gustavo “Tavo” García.

Dos sencillos se han desprendido inicialmente de este trabajo, “Y Ahora te Vas” en una excelente versión que hace Celedón junto a Marco Antonio Solís, sin lugar a dudas uno de los más importantes, exitosos y reconocidos cantantes de México y convirtiéndose esta canción en un éxito radial a nivel nacional. Posteriormente se lanzó “La Candela Viva” junto a Totó La Momposina, quizá la más grande intérprete del folclor colombiano alrededor del mundo y cuota importante en este trabajo.


http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/229487-celedon-sin-fronteras-el-nuevo-album-de-jorgito
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:LANZAMIENTO SIN FRONTERAS DE JORGE CELEDÓN 15 DE OCTUBRE DEL 2013
« Respuesta #7 : 15 de octubre del 2013, 06:53:20 pm »

Música |15 Oct 2013 - 9:44 am
"Celedón-Sin Fronteras 1", nuevo disco de Jorge Celedón
Jorge Celedón pasa al vallenato las canciones más famosas de sus amigos
Franco de Vita, Vicentico, Óscar D' León, Andrés Cepeda y Elvis Crespo participan en "Celedón-Sin Fronteras 1".





Jorge Celedón tiene pensado estrenar una segunda versión de "Celedón-Sin Fronteras".

Canciones que marcaron la década del 90 son las que Jorge Celedón reinventa en el disco "Celedón-Sin Fronteras 1", el cual lanza este martes. Franco de Vita, Noel Schajris, Vicentico, Natalia Jiménez, Óscar D' León, Andrés Cepeda, Reyli Barba, Amaia Montero, Luis Enrique, Reinaldo Armas, Elvis Crespo; además de Marco Antonio Solís y Totó La Momposina, son los amigos que el artista invita en esta producción para que presten sus temas y voces.

Según explica el músico, cada uno de los invitados aportó talento, alegría y sentimiento en los temas "haciendo realidad un sueño" que tuvo Celedón para celebrar sus "10 años de carrera musical junto a algunos de los más grandes intérpretes de la música en nuestro idioma".

Por eso, trece nuevas versiones que ahora suenan como vallenato componen el álbum que fue producido durante los últimos tres años en Estados Unidos, México, Venezuela, España, Argentina y Colombia con la producción de Luis Ángel "el Papa" Pastor. En la realización también participaron los acordeonistas Jimmy Zambrano y Gustavo "Tavo" García.

Para Jorge Celedón, esta producción musical "hace parte del engrandecimiento de la historia musical de mi folclor vallenato, con el que orgullosamente nos sentimos identificados hoy día en el mundo".

"Celedón-Sin Fronteras 1" se estrena en los formatos CD y CD + DVD, este último con imágenes del proceso de grabación.

Dos sencillos se han desprendido inicialmente de este trabajo, "Y ahora te vas" versión que hace Celedón junto a Marco Antonio Solís, y "La candela viva" junto a Totó La Momposina.

"Celedón-Sin Fronteras" tendrá una segunda parte que tiene previsto su lanzamiento en abril de 2014 y que contará con los invitados Alberto Plaza, Axel, Chocquibtown, Eddy Herrera, Gilberto Santa Rosa, Joan Sebastian, Juan Fernando Velasco, Luis Silva, Marcos Witt, Víctor Manuelle y Willy Chirino.

Lista de canciones

1- "Y ahora te vas" - A dúo con Marco Antonio Solís
2- "Será" - A dúo con Franco De Vita
3- "Kilómetros" - A dúo con Noel Schajris
4- "La candela viva" – A dúo con Totó La Momposina
5- "Si me dejan" – A dúo con Vicentico
6- "Me muero" – A dúo con Natalia Jiménez
7- "El paran pan pan" – A dúo con Oscar D´León
8- "Día tras día" – A dúo con Andrés Cepeda
9- "Pégale a la pared" – A dúo con Reyli Barba
10- "Quiero ser" – A dúo con Amaia Montero
11- "Date un chance" – A dúo con Luis Enrique
12- "La quiero y qué" – A dúo con Reynaldo Armas
13- "Nuestra canción" – A dúo con Elvis Crespo

• "Bajo el palo e’ mango /El amor amor" a dúo con Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle – Sólo para el DVD+CD.
Por: Elespectador.com



http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/jorge-celedon-pasa-al-vallenato-canciones-mas-famosas-d-articulo-452360
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:LANZAMIENTO SIN FRONTERAS DE JORGE CELEDÓN 15 DE OCTUBRE DEL 2013
« Respuesta #8 : 16 de octubre del 2013, 05:38:40 am »

15 de octubre de 2013•12:15 • actualizado a las 12:16
Jorge Celedón presenta su álbum 'Celedón-Sin Fronteras 1'


'Celedón-Sin Fronteras 1' es un álbum de duetos con algunos de los más grandes artistas de Latinoamérica.
Dos sencillos se han desprendido inicialmente de este trabajo, 'Y ahora te vas' de Marco Antonio Solís y 'La candela viva' de Totó La Momposina. Foto: Oficial Dos sencillos se han desprendido inicialmente de este trabajo, 'Y ahora te vas' de Marco Antonio Solís y 'La candela viva' de Totó La Momposina. Foto: Oficial


El cantante Jorge Celedón presenta su álbum de duetos 'Celedón-Sin Fronteras 1', el proyecto más ambicioso e importante que el colombiano tiene preparado para este fin de año.

Canciones de rock, pop, ranchera, llanera, salsa, balada, entre otras, versionadas en vallenato hacen que este sea un álbum especial para todo el pueblo latinoamericano.

Marco Antonio Solís, Franco de Vita, Noel Schajris, Totó La Momposina, Vicentico, Natalia Jiménez, Óscar D' León, Andrés Cepeda, Reyli Barba, Amaia Montero, Luis Enrique, Reinaldo Armas y Elvis Crespo son solo los primeros amigos de Celedón invitados en este álbum que en su primera parte se presenta al público en general en formato dvd+cd y cd y donde cada uno junto a Celedón interpreta los temas que marcaron a una generación y que en esta nueva adaptación ratifican por que se convirtieron en verdaderos y reconocidos éxitos.

¿Qué pasaba por la cabeza de Jorge Celedón en el momento en que empezó a idearse este proyecto?

Yo creía que con algunos de los que tenía en lista para hacer el dúo iba a ser imposible grabar porque la disquera no se los permitía, porque las agendas no daban o simplemente porque no iban a querer. Al final, todo se facilitó y salió sin problemas el disco.

¿Cómo fue la adaptación de las canciones para no 'maltratarlas'?

Fue un tema muy delicado, hacemos música folclórica y la invitación era hacer versiones vallenatas de canciones de otros géneros. Afortunadamente el repertorio de cada artista era extenso y tuvimos de donde escoger la indicada.

¿Cómo fue el proceso de grabación con Vicentico?

Vicentico es un caballero, un artista con una mente muy abierta. Le enviamos la maqueta de la adaptación que le habíamos hecho a su canción ‘Si me dejan’ en  vallenato, la escuchó, sintió muy bien y la grabamos”.

¿Cómo se construyeron los versos vallenatos entre Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle en la canción 'Bajo el palo e' mango'?

Ellos son soneros y por lo tanto no fue difícil crear los versos, simplemente era analizar la rima que se usa acá en Colombia y acoplarla a la canción.

¿Cuál fue el músico que más lo sorprendió a la hora de realizar los duetos?

El que más me impactó fue Vicentico pero porque conocía más de vallenato de lo que yo creía.

¿Cree qué le faltó algún género por explorar o un artista por incluir en este disco 'Celedón-Sin Fronteras 1'?

El trabajo está muy completo,  pero me habría gustado tener la posibilidad de haber trabajado con Alberto Plaza o Franco de Vita.

¿Qué expectativas tiene con este nuevo disco?

Es un álbum muy de concepto, espero que sea aceptado; es un gran trabajo. Espero que lo tomen por el lado amable y lo disfruten.

¿En qué etapa de la vida se encuentra Jorge en estos momentos?

Estoy relajado, feliz y satisfecho por todo lo que hemos hecho.

¿Ha pensado hacer una versión vallenata de alguna canción en inglés?

Yo soy muy malo para el inglés, pero no es descabellado. Me gustaría hacer ‘Yesterday’ de los Beatles.

Jorge Celedón confiesa que le gustaría hacer 'Yesterday' de los Beatles en versión vallenata. Foto: Oficial Jorge Celedón confiesa que le gustaría hacer 'Yesterday' de los Beatles en versión vallenata. Foto: Oficial






'Celedón-Sin Fronteras 1' fue grabado en Estados Unidos, México, Venezuela, España, Argentina y Colombia de la mano de Luis Angel Pastor (El Papa) como productor, Robert Meza coproductor y un completo equipo de ingenieros y músicos. La mezcla y masterización se hizo en Brasil con Álvaro Alencar y Ricardo García. Adicionalmente tuvo la participación musical en el acordeón de dos importantes figuras en el género vallenato Jimmy Zambrano y Gustavo “Tavo” García.

'Celedón-Sin Fronteras 1' tendrá para el mes de abril del 2.014 el lanzamiento de la segunda parte que tiene como invitados excepcionales a: Axel, Chocquibtown, Eddy Herrera, Gilberto Santa Rosa, Joan Sebastian, Juan Fernando Velasco, Luis Silva, Marcos Witt, Víctor Manuelle y Willy Chirino.

 

A continuación el repertorio de 'Celedón-Sin Fronteras 1':

1. 'Y ahora te vas' - A dúo con Marco Antonio Solís

2. 'Será' - A dúo con Franco De Vita

3. 'Kilómetros' - A dúo con Noel Schajris

4. 'La candela viva' – A dúo con Totó La Momposina

5. 'Si me dejan' – A dúo con Vicentico

6. 'Me muero' – A dúo con Natalia Jiménez

7. 'El paran pan pan' – A dúo con Oscar D´León

8. 'Día tras día' – A dúo con Andrés Cepeda

9. 'Pégale a la pared' – A dúo con Reyli Barba

10. 'Quiero ser' – A dúo con Amaia Montero

11. 'Date un chance' – A dúo con Luis Enrique

12. 'La quiero y qué' – A dúo con Reynaldo Armas

13. 'Nuestra canción' – A dúo con Elvis Crespo

 

*'Bajo el palo e’ mango' / 'El amor amor' a dúo con Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle – Sólo para el dvd+cd.

http://entretenimiento.terra.com.co/musica/jorge-celedon-presenta-su-album-celedon-sin-fronteras-1,420e6661efcb1410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:LANZAMIENTO SIN FRONTERAS DE JORGE CELEDÓN 15 DE OCTUBRE DEL 2013
« Respuesta #9 : 18 de octubre del 2013, 05:28:57 am »

Jorge Celedón presenta su nuevo album ‘Celedón-Sin Fronteras 1′

octubre 15, 2013 1:21 pm

celedon-sinfronteras1dvdcd



Jorge Celedón llega con su nuevo álbum de duetos ‘Celedón-Sin Fronteras 1′, producción de fin de año con canciones de rock, pop, ranchera, llanera, salsa, balada, entre otras, versionadas en vallenato hacen que este sea un álbum especial para todo el pueblo latinoamericano.

Marco Antonio Solís, Franco de Vita, Noel Schajris, Totó La Momposina, Vicentico, Natalia Jiménez, Óscar D’ León, Andrés Cepeda, Reyli Barba, Amaia Montero, Luis Enrique, Reinaldo Armas y Elvis Crespo son solo los primeros amigos de Celedón invitados en este álbum que en su primera parte se presenta al público en general en formato dvd+cd y cd y donde cada uno junto a Celedón interpreta los temas que marcaron a una generación y que en esta nueva adaptación ratifican por que se convirtieron en verdaderos y reconocidos éxitos.

Yo creía que con algunos de los que tenía en lista para hacer el dúo iba a ser imposible grabar porque la disquera no se los permitía, porque las agendas no daban o simplemente porque no iban a querer. Al final, todo se facilitó y salió sin problemas el disco afirmó Celedon.

Jorge Celedón confiesa que le gustaría hacer ‘Yesterday’ de los Beatles en versión vallenata.Foto: Oficial
  ‘Celedón-Sin Fronteras 1′ fue grabado en Estados Unidos, México, Venezuela, España, Argentina y Colombia de la mano de Luis Angel Pastor (El Papa) como productor, Robert Meza coproductor y un completo equipo de ingenieros y músicos. La mezcla y masterización se hizo en Brasil con Álvaro Alencar y Ricardo García. Adicionalmente tuvo la participación musical en el acordeón de dos importantes figuras en el género vallenato Jimmy Zambrano y Gustavo “Tavo” García.

‘Celedón-Sin Fronteras 1′ tendrá para el mes de abril del 2.014 el lanzamiento de la segunda parte que tiene como invitados excepcionales a: Axel, Chocquibtown, Eddy Herrera, Gilberto Santa Rosa, Joan Sebastian, Juan Fernando Velasco, Luis Silva, Marcos Witt, Víctor Manuelle y Willy Chirino.

A continuación el repertorio de ‘Celedón-Sin Fronteras 1′:
1. ‘Y ahora te vas’ – A dúo con Marco Antonio Solís
2. ‘Será’ – A dúo con Franco De Vita
3. ‘Kilómetros’ – A dúo con Noel Schajris
4. ‘La candela viva’ – A dúo con Totó La Momposina
5. ‘Si me dejan’ – A dúo con Vicentico
6. ‘Me muero’ – A dúo con Natalia Jiménez
7. ‘El paran pan pan’ – A dúo con Oscar D´León
8. ‘Día tras día’ – A dúo con Andrés Cepeda
9. ‘Pégale a la pared’ – A dúo con Reyli Barba
10. ‘Quiero ser’ – A dúo con Amaia Montero
11. ‘Date un chance’ – A dúo con Luis Enrique
12. ‘La quiero y qué’ – A dúo con Reynaldo Armas
13. ‘Nuestra canción’ – A dúo con Elvis Crespo

*’Bajo el palo e’ mango’ / ‘El amor amor’ a dúo con Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle – Sólo para el dvd+cd.

http://www.radiosantafe.com/2013/10/15/jorge-celedon-presenta-su-nuevo-album-celedon-sin-fronteras-1/
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:LANZAMIENTO SIN FRONTERAS DE JORGE CELEDÓN 15 DE OCTUBRE DEL 2013
« Respuesta #10 : 20 de octubre del 2013, 04:31:27 am »

Jorge Celedón y los nuevos amigos del vallenato

Por: LILIANA MARTÍNEZ POLO |

1:31 p.m. | 19 de Octubre del 2013

Vicentico, Luis Enrique, Santa Rosa y Totó la Momposina participaron en 'Celedón sin fronteras'.

Invitar a cantar vallenato a artistas de géneros y países diversos fue una tarea muy complicada para Jorge Celedón. Tardó tres años en conseguir compañeros de fórmula para los 26 temas que componen el álbum Sin fronteras, cuyo primer volumen, con las primeras 13 canciones, salió a la venta esta semana. Estrellas de la talla de Óscar D’León, Vicentico, Franco de Vita y Andrés Cepeda, entre otros, aceptaron el reto de convertir en vallenatos algunos de sus éxitos. Aunque también se dio la fórmula contraria: Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle se les midieron a versionar un mix de Bajo el palo’e mango y El amor amor. Celedón cuenta que en el estudio de grabación buscaba que sus invitados se relajaran al punto de que pudieran soltar expresiones muy vallenatas como ‘ay, ombe’. Algunos lo lograron y se despacharon sin miedo. Otros, como la española Amaia Montero, en cambio, se pusieron tímidos por el respeto que les infunde el folclor. (Lea también: Totó canta con Jorge Celedón, pero prefiere no hablar de ‘vallenato’).

La idea de traer a estrellas como Marco Antonio Solís, Natalia Jiménez, Noel Schjaris o Axel a terreno vallenato nació cuando Celedón cumplía su primera década al frente de su propio grupo –a partir del momento en que se independizó del Binomio de Oro y formó pareja con el acordeonero Jimmy Zambrano–. Sin embargo, cuadrar agendas, elegir la canción que mejor se adaptaba a un ritmo vallenato entre los repertorios de las estrellas invitadas, hacer los arreglos y grabar exigió tres años de paciencia. Entre tanto, sobre el final, Celedón cambió de fórmula en el acordeón y Gustavo García se encargó de grabar con este instrumento en algunas de las canciones. (Vea los cantantes que participaron en el proyecto de Jorge Celedón).

Celedón asegura que Sin fronteras contó con el trabajo de más de 100 personas y se grabó en estudios de Bogotá, Barranquilla, Miami y España. El público colombiano ya escuchó un abrebocas de este trabajo: la versión vallenata de Y ahora te vas, de Celedón, en compañía de Marco Antonio Solís, que viene sonando desde abril. Ahora, para la salida del álbum, se acaba de estrenar el dúo que hizo con Totó la Momposina en una nueva interpretación de La candela viva.

Llaneras, las más fáciles

De todo este ejercicio, Celedón concluyó que las más fáciles de adaptar al género fueron las canciones llaneras, por su afinidad, y que la mayor emoción tras bambalinas durante las grabaciones que se hicieron cara a cara fue ver la reacción de los cantantes invitados al oír los nuevos arreglos de sus canciones. El sueño que tiene ahora es el de que se den las coincidencias suficientes para que el público pueda verlos alternar en tarima alguna vez. Así fue la experiencia de varios artistas de Sin Fronteras contada en sus propias palabras.

Luis Enrique

Canta: Date un chance
El cantante nicaragüense Luis Enrique tiene 25 años de carrera, y de su exitoso repertorio se eligió Date un chance para el álbum Sin fronteras. Recordado por Yo no sé mañana, Luis Enrique aseguró que se sintió “halagado” con la invitación que le hizo Jorge Celedón. La grabación se llevó a cabo en octubre del año pasado. “Este tipo de riesgo me gusta; además, me encantó que Celedón quisiera grabar una canción tan importante en mi carrera”, afirmó. Luis Enrique también ha empezado a trabajar a dúo con Andrés Acosta, ‘Gusi’.

Reynaldo Armas

Canta: La quiero y qué
La afinidad entre la música vallenata y la llanera se probó una vez más en Sin fronteras. “Mi participación en el disco se debe a esa afinidad –dijo el intérprete de joropo venezolano Reynaldo Armas–. Esa afinidad ha existido siempre, porque los dos géneros nacieron cantándoles a la tierra, al amor, al desamor, a la vida, a la cotidianidad.”
Armas ha sido seguidor del Binomio de Oro de América, de Los Zuleta y de Diomedes Díaz. “Conocí a Rafael Escalona y estuve en un festival vallenato cuando Consuelo Araujonoguera estaba al frente”, cuenta. Reynaldo Armas y Celedón han alternado en escenarios de Colombia y Venezuela.

Totó la Momposina

Canta: La candela viva
El dúo de Jorge Celedón y Totó la Momposina se convirtió en el segundo lanzamiento de Sin fronteras. Totó evita llamar “vallenato” a la música colombiana que tiene como base acordeón, caja y guacharaca. Ella, rigurosa folclorista, insiste en llamarla “música de acordeón”. Totó cuenta una historia sencilla: “Jorgito tenía la maqueta, yo canté y comencé a improvisarle. Por eso salió muy fresco. Así es como esta canción tradicional está siendo recibida ahora con la modernidad que es la música que ustedes llaman vallenato, aunque, para mí, lo que canté fue música de acordeón y canté como cantadora, porque su origen es el de las cantadoras”.

Gilberto Santa Rosa

Canta: Bajo el palo ’e mango
“Conocí el vallenato por las versiones de sus canciones que hizo El Gran Combo de Puerto Rico; después, por Carlos Vives –recuerda el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa–. Además, recibía muchos discos vallenatos de manos de mis amigos cantantes y casetes de Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate y Diomedes Díaz.
“A partir de ahí comencé a enterarme de esa música; luego hice mis propias versiones en salsa de algunos vallenatos. Es una música muy afín a la que hacemos nosotros.” (Lea también: Gilberto Santa Rosa verseando vallenato).

Elvis Crespo

Canta: Nuestra canción
El reconocido intérprete de merengue y salsa dice que nunca se le hizo difícil o extraño el vallenato. Es más, una curiosa coincidencia lo unió más a este ritmo. “Cuando fui por primera vez a Colombia y vi a Diomedes Díaz, me llamó la atención porque mi papá se llama Diomedes y yo soy Elvis Crespo Díaz. Me enamoré de su timbre de voz, del ritmo. Y al oírlo cantar No comprendo la escogí para convertirla en merengue para mi segundo disco y gané un Grammy, y empecé a oír música colombiana, a buscar vallenatos de moda”, dijo. Crespo se declara fan de Jorge Oñate y el Binomio de Oro. (Lea también: El papá de Elvis Crespo es 'tocayo' de Diomedes Díaz).

LILIANA MARTÍNEZ POLO
Cultura y Entretenimiento



http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica/jorge-celedon-presenta-celedon-sin-fronteras_13134757-4
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra