FORO DE MÚSICA VALLENATA

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES  (Leído 15063 veces)

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES
« : 20 de marzo del 2012, 09:58:21 pm »

ÁLBUMES

CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES "CAYITO" - MARÍA FERNANDA RODRÍGUEZ - DANIEL MAESTRE RAMOS - JUAN MARIO DE LA ESPRIELLA SALCEDO "JUANCHO"
20090_CARLOS_IVÁN_DANGOND_CORRALES_TENGO_UN_CORAZÓN_2009 SONY MUSIC ENTERTAINMENT Falta caratula trasera, ineternas, CD; serial
1. Falta nombre completo de MARÍA FERNANDA RODRÍGUEZ vocalista de la agrupación
2. Falta nombre completo de JOSEL Y NEBERGARD compositores del tema LA TIERRA TEMBLÓ

CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES "CAYITO" - SILVESTRE FRANCISCO DANGOND CORRALES - WILLIAM JOSÉ DANGOND BAQUERO “EL PALOMO” - EIMAR ALFONSO MARTÍNEZ SEHOANES
20120_CARLOS_IVÁN_DANGOND_CORRALES_RELOCO_2012 MUSIC DREAMS PUBLICADO EL JUEVES 15 DE MARZO DEL 2012. Falta caratula trasera, ineternas, CD; serial


INÉDITAS

CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES "CAYITO" Y ROMÁN LÓPEZ CARRILLO
01_CARLOS_IVÁN_DANGOND_CORRALES_INÉDITAS_2005 SONY MUSIC ENTERTAINMENT (1 Tema)
1. Falta saber en qué variado de Sony salió el tema LA QUE ME ESTREMECE en el año 2005.


AGRUPACIONES

01_CARLOS_IVÁN_DANGOND_CORRALES_FIESTA_VALLENATA_2005_2005
FIESTA VALLENATA: CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES "CAYITO" Y GUSTAVO OSORIO LIZCANO
01_CARLOS_IVÁN_DANGOND_CORRALES _FIESTA_VALLENATA_VOL26_2005 SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT (1 Tema) Falta caratulas internas, CD; serial

CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES "CAYITO" Y ANDRÉS LORENZO BELLO TORRES
02_CARLOS_IVÁN_DANGOD_CORRALES_TALENTO_DE_MI_TIERRA_HOMENAJE_A_UN_TROVADOR_2009 ¿CASA DISQUERA? (1 Tema) Falta caratula trasera, internas y CD; casa disquera y serial
1. Falta nombre completo de BARTOLO MUZA compositor del tema ENSUEÑOS
« Última Modificación: 06 de mayo del 2012, 08:24:04 pm por el_ajedrecista »
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES
« Respuesta #1 : 20 de marzo del 2012, 10:00:37 pm »

CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES: Nace en Urumita, Guajira, el 7 de agosto de 1986, es primo del compositor vallenato Fabián Corrales Corrales  y hermano del cantante vallenato Silvestre Francisco Dangond Corrales.

Cayito, como es más conocido, desde muy niño demostró un innegable interés por la música vallenata, especialmente al canto; interés que tuvo que ser aplazado debido a que se encontraba realizando sus estudios de primaria y secundaria, en donde cada evento cultural que se llevaba a cabo este joven talento iba dando sus primeros pasos en el lindo folclor vallenato, -caso similar se presenta actualmente en la universidad popular del cesar en donde este joven se encuentra realizando sus estudios superiores-, y por lo tanto con el transcurrir de los años y por ende ir demostrando sus dotes para el canto empezó a ser solicitado para amenizar parrandas y fiestas, especialmente de sus amigos más allegados.

Esta nueva figura irrumpe en la música vallenata en el 2005 con el sencillo “La Que Me Estremece” de la autoría de Josué Rodríguez y grabado al lado del buen acordeonero Román López Carrillo; Este sencillo ha tenido mucha aceptación y por eso ha calado de especial manera en todos sus seguidores y principalmente en todo ese público que ven en este muchacho un gran talento, joven, pero como él lo afirma: “con la humildad y sencillez suficiente dada por Dios para abordar de mejor forma esta nueva etapa en mi vida”; Lo cual le ha permitido poder gozar del apoyo recibido, gracias a estos y a Dios, porque sin ellos no hubiese podido alcanzar lo que hasta el momento ha logrado.

En cada una de sus presentaciones, Carlos Iván se entrega de forma muy especial a todas aquellas personas conocedoras del vallenato, al público en general y a todos sus seguidores que de manera incondicional responden apoteósicamente en cada uno de los sitios donde han tenido presentaciones.

Su amor por la música nació cuando su hermano Silvestre Francisco Dangond Corrales empezó a cantar y a tocar guitarra; siempre estaba a su lado, aprendiendo y tomando de Él lo que sería su ejemplo para ser el artista que es hoy en día. Cayito siempre trataba de hacer los coros y de cantar en las parrandas.

Según Él, su amor por la música se debe mucho a Fabián Corrales y al gusto que le contagió su hermano, en quien vio desde pequeño un gran ejemplo a seguir; sin embargo, nunca imaginó en estar en una tarima como Él.

“Yo empecé a cantar como la mayoría de los artistas, aprendí en parrandas; a mí me tocó de tarima en tarima y ahí empezó mi carrera artística”; en el año 2005 Sony Music me dio la oportunidad de grabar una canción para “Fiesta Vallenata”, fue mi primera experiencia en un estudio de grabación profesional al lado de Gustavo Osorio Lizcano siendo el punto de partida para abrir puertas en todos los rincones de Colombia. Ese mismo año me uní con Román López Carrillo, con quien grabe un  sencillo “La Que Me Estremece”, del cual vendí 2 mil discos, entre todas las personas que me apoyaron; cada copia a $5.000 que utilicé para pagar la grabación, mis estudios y me alcanzo para una moto”.

En el 2007 se unió con Daniel Maestre Ramos, su actual compañero de fórmula. Este joven acordeonero, nacido el 14 de febrero de 1989 en Urumita, Guajira, tiene la vena musical heredada de sus primos “Pangue” y “Chiche” Maestre.

Desde pequeño su afición por el folclor vallenato fue innegable y hoy en día lo evidencia cada vez que se sube a la tarima con Cayito.

En ese entonces Cayito recibió mucha orientación por parte de Sony Music, especialmente de Guillermo Mazorra; dicha guía le sirvió para darse a conocer en todo el territorio colombiano. Después de un año, en el que adquirió una mayor madurez musical, firmó como artista exclusivo de Sony Music.

DANIEL MAESTRE RAMOS: Nació el 14 de febrero de 1989 en Urumita, Guajira, es primo de “Pangue” y “Chiche” Maestre.



Nota publicada el 20 de marzo del 2009: Luego que “La Tierra Tembló” su primer sencillo, se convirtiera en un éxito en toda la costa atlántica del país y se escuchará en todas las discotecas de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y otras ciudades, Carlos Iván Dangond Corrales “Cayito” lanza su primera producción discográfica titulada “Tengo Un Corazón”.

Carlos Iván Dangond Corrales “Cayito” y Daniel Maestre Ramos han empezado a construir su carrera artística con su álbum debut bajo el Sello Sony Music. Quienes han estado acompañando en ya varios shows al artista y han apreciado el gran talento del mismo están a la espera del éxito seguro que será esta producción.

“Tengo Un Corazón”, fue producido por una nomina de reconocidos músicos y artistas que conformaron un gran equipo de trabajo para darle el nivel adecuado a este álbum: Carlos Gardel Huertas Larios, Silvestre Francisco Dangond Corrales, Luis Ortega, Norberto Domínguez, Robert Taylor y Daniel Maestre Ramos. La grabación se realizó en los estudios Vanguard Music de Bogotá, Blue Records, Leo Productions de Valledupar y ABC Estudios de B/quilla.

La calidad de compositores que aportaron su creatividad para seleccionar un repertorio ideal para esta producción son; Omar Antonio Geles Suárez, Alberto Antonio Mercado Suárez “Tico”, Wilfran Castillo Utria, Luis Eduardo Alonso Salja "Lucho", Jorge Mario Gutiérrez Zequeda, Silvestre Francisco Dangond Corrales, Fabián Corrales Corrales, igualmente se rescataron dos temas de catalogo con arreglos comerciales de hoy, como: “No me importa que sea maluco” de Gilberto Alejo Duran Díaz y “Tú Crees Que Es Así” reconocido éxito que interpretara Nelson Enríquez.

Se suman a la nomina de grandes talentos que aportaron en este disco; Juan Mario De La Espriella Salcedo "Juancho" en el acordeón y arreglos del tema “El Amor Que Quiero” de Alberto Antonio Mercado Suárez “Tico”, quien estuvo vinculado en el proceso de este álbum; la participación de la vocalista María Fernanda Rodríguez en el tema “La tierra tembló” y los coros de los artistas Erick Escobar, Carlos Gardel Huertas Larios y talento de músicos destacados del Vallenato de las agrupaciones de Silvestre Francisco Dangond Corrales, Jorge Celedón Guerra y Gusi & Beto como: Roberto Cuao, Polacho Soto, Nemesio Gómez, Reynaldo Ortiz, José Luis Rodríguez, Giovanni García, Adelmo Granados, Carlos Vásquez, Danny Garcés, Luis Ortega, Fabián Picon entre otros son el complemento para lograr el sonido propio de Cayito & Daniel.
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

sombrerovueltiao

  • Usuario Jr
  • **
  • Karma: +0/-1
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 106
Re:CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES
« Respuesta #2 : 24 de septiembre del 2012, 10:15:22 pm »





En línea

sombrerovueltiao

  • Usuario Jr
  • **
  • Karma: +0/-1
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 106
Re:CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES
« Respuesta #3 : 24 de septiembre del 2012, 10:29:43 pm »

Cayito también este otro álbum.

En línea

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES
« Respuesta #4 : 25 de septiembre del 2012, 06:35:31 am »

Gracias sombrerovueltiao, la verdad de estos artistas nuevos no es mucho lo que sé.
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES
« Respuesta #5 : 25 de septiembre del 2012, 06:38:57 am »

Cayito también este otro álbum.



Gracias sombrerovueltiao, la verdad de estos artistas nuevos no es mucho lo que sé.

De qué año es?



Andrés Lorenzo

Rodeado de flores y calagualas nació en Urumita – Guajira un 31 de agosto este artista revelación en la ejecución del acordeón. Andrés Lorenzo con tan pocos años ejecutando este protagónico instrumento, ha logrado deleitar al público amante del vallenato con su extraordinaria y particular ejecución.

Uno de los secretos más importantes manejados por Andrés para lograr tan buenos resultados en tan corta edad, es su perseverancia y respeto hacia el arte musical.

Este joven viene de una dinastía musical de tradición urumitera, del cual se destaca su abuelo paterno ANDRES BELLO CAMELO, mas conocido como el rey del bombo.

Sin suda alguna su reto inmediato mas importante fue saltar al profesionalismo al lado de Callito Corrales, con quien grabó su primer larga duración titulada “Por Buen Camino”.

Luego de este gran paso, se une a su amigo Armado Restrepo y forman una pareja con grandes expectativas, pero con metas bien claras, “ser grandes entre los grandes”

Andrés Lorenzo ama tanto este folclor que tiene en mente iniciar estudios en música, para así enriquecer sus conocimientos y aportar su grano de arena al folclor vallenato.
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

negronwgc

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 23
Re:CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES
« Respuesta #6 : 27 de septiembre del 2012, 06:13:54 pm »

compañero sombrerovueltiao si no es molestia podria subir la caratula frontal del año 2009 (tengo un corazon) y si por casualidad tiene tambien las de la ultima produccion (2012 - reloco) te lo agradeceria. muchas gracias de antemano   8) 8)
En línea

sombrerovueltiao

  • Usuario Jr
  • **
  • Karma: +0/-1
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 106
Re:CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES
« Respuesta #7 : 27 de septiembre del 2012, 11:54:00 pm »

compañero sombrerovueltiao si no es molestia podria subir la caratula frontal del año 2009 (tengo un corazon) y si por casualidad tiene tambien las de la ultima produccion (2012 - reloco) te lo agradeceria. muchas gracias de antemano   8) 8)

Hola negronwgc, la información de los artistas contemporáneos no es muy difícil encontrarla en internet, solo se requiere algo de dedicación. En esta dirección puedes encontrar mucho de este artista.

http://www.blogvallenato.com/category/cayito-dangond/
En línea

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES
« Respuesta #8 : 02 de octubre del 2012, 05:18:22 am »

compañero sombrerovueltiao si no es molestia podria subir la caratula frontal del año 2009 (tengo un corazon) y si por casualidad tiene tambien las de la ultima produccion (2012 - reloco) te lo agradeceria. muchas gracias de antemano   8) 8)

Hola negronwgc, la información de los artistas contemporáneos no es muy difícil encontrarla en internet, solo se requiere algo de dedicación. En esta dirección puedes encontrar mucho de este artista.

http://www.blogvallenato.com/category/cayito-dangond/

Gracias por el link  ;)
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

martelo001

  • Novato
  • *
  • Karma: +1/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 10
Re:CARLOS IVÁN DANGOND CORRALES
« Respuesta #9 : 05 de enero del 2015, 07:39:25 pm »

[/url]
[/url]
[/url]
En línea