FORO DE MÚSICA VALLENATA

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: HENRY PÉREZ BRAVO  (Leído 5150 veces)

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +19/-3
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
HENRY PÉREZ BRAVO
« : 19 de agosto del 2013, 06:10:07 pm »

Henry ‘El Lobo’ Pérez compone sus canciones mientras camina por las calles de Fonseca


“Cuando me vean caminando por las calles de mi natal Fonseca hablando solo, digan ahí va ‘El Lobo’ componiendo canciones, porque nunca las escribo ni toco ninguna clase de instrumento. Como costumbre las dejo en el disco duro de mi mente”. Con estas palabras Henry ‘El Lobo’ Pérez describe su manera de componer por las calles del municipio.


Este fonsequero de 48 años de edad se inició en una parranda al lado del compositor José Alfonso Maestre Molina, quien lo escuchó cantar. “Al terminar, me preguntó que si no me habían grabado y le contesté que las Estrellas del Vallenato hicieron una canción. ‘Esas canciones son buenas y alegres, debes seguir componiendo’, me dijo, y fue así como comencé a hacer canciones”, explicó ‘El Lobo’.

Pérez Bravo nació en el hogar de Sebastián Pérez (QEPD) y Elvira  Bravo. Es el segundo entre ocho hermanos, tiene 12 hijos en diferentes hogares y lleva 27 años de estar laborando como operador de maquinarias pesadas del Cerrejón.

“Mi vena musical viene de la parte paterna, ya que en la familia  hay otros compositores, como el primo ‘Coci’ Bravo, Joel Molina, Julio César Pérez y Darwin Brito”, señaló el artista.

‘Suavecito suavecito’, grabada por Fabián Corrales y Juan José Granados; ‘El Taca Taca’ y ‘Te la vuelve hacer’, por Fawell Solano y Kiko Ramos; ‘Linda barranquillera por Alex Fonseca; ‘Ponte a la moda’, grabada, por Osnaider Brito, entre otras, hacen parte del repertorio de ‘El Lobo’ Pérez.

“El vallenato de la nueva ola va conservando siempre lo del vallenato original, pero hay que comprender que todo en la vida tiene que evolucionar”, manifestó Pérez.

“Una de las anécdotas que más recuerdo es que yo escuché que Fabián Corrales y Juan José Granados estaban necesitando una canción rápida, entonces decidí viajar a Valledupar a  la casa de Juan José. Al llegar, me sorprendí porque encontré compositores de la talla de Romualdo Brito, Omar Geles y Wilfran Castillo. Cuando los vi, me iba a  regresar, pero como Juan José me conocía me dijo: ‘oiga, ‘Lobo’, no se vaya, lo estamos esperando’. Luego le dijo a Fabián: ‘este es quien yo te había comentado que tiene buenas canciones’. Entonces, Fabián me pidió que le cantara una”, comentó el artista.

“El guitarrista Carlos Vásquez me dijo que cantara cualquiera. Comencé a interpretar ‘Suavecito suavecito’, y cuando iba por la primera estrofa, Fabián me dijo que me detuviera, y me preocupé. Luego Fabián exclamó que de cualquier matojo sale un conejo, y les dijo a Juan José y al coordinador: alístense, que nos vamos para Medellín a grabar, esta era la canción que yo necesitaba”, narra con orgullo el compositor fonsequero, quien agrega que tiene ocho canciones inéditas que pronto van a ser grabadas por destacadas agrupaciones vallenatas.

http://www.diariodelnorte.net/noticias/farandula/15406-henry-%E2%80%98el-lobo%E2%80%99-p%C3%A9rez-compone-sus-canciones-mientras-camina-por-las-calles-de-fonseca.html
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra