En el año 1962 en la ciudad bonita Bucaramanga, nació un artista y a la vez una agrupación con nombre seductor. Rubén Darío Tarazona quien desde pequeño se inclinó por los aires de la música vernácula comenzó haciendo sus pininos en el acordeón a la edad de 9 años y ya traía en mente que algún día podía conquistar no solamente los corazones de muchas chicas si no también el corazón de todos los seguidores de este folklore y fue así como nace el nombre de LOS CONQUISTADORES VALLENATOS en 1991.
El primer cantante Ricardo Guerrero quien se hizo junto con Tarazona a un disco de oro por ventas en acetato, “CONQUISTANDO” grabado para el sello sonolux con el éxito “Que Me Perdone Dios”
Luego hizo pareja musical con Gabriel Hinestroza oriundo de Quibdó (Chocó), con quien grabo ese gran éxito titulado “Mi Pecado Fue Quererla” el cual se escuchó en las principales estaciones de radio de todo el país. Este trabajo musical se llevó a cabo bajo el sello discográfico de Fonocaribe.
Sigue la carrera artística de estos jóvenes exponentes de la música vallenata y realizan bajo la etiqueta de discos Fuentes el famoso y reconocido éxito” El Tren De Mis Años”.
Infortunadamente el destino invalida a Rubén Darío, artífice de “Los Conquistadores Vallenatos” en un aparatoso accidente de transito en la cumbre de su carrera artística, el cual lo mantiene en coma por por espacio de 6 meses y 5 años en silla de ruedas. Este insuceso no obstante al contrario de frenar a Tarazona lo hace reflexionar y conciliarse con la vida disipada que llevaba.
En el año 2008, después de haber nacido dos veces y vuelto a la vida y a una segunda oportunidad Rubén Darío continúa su carrera artística al lado de Ramón “Moncho” Rozo nacido en Cúcuta y con quien lanzó un nuevo álbum, cuyo caballito de batalla es el tema “Cuando Más Te Necesito” del mismo cantante.