FORO DE MÚSICA VALLENATA

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: PELÍCULAS VALLENATAS  (Leído 15297 veces)

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +18/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
PELÍCULAS VALLENATAS
« : 19 de febrero del 2012, 04:24:13 pm »

Los viajes del viento: Es una película colombiana protagonizada por Marciano Martínez y Yull Núñez, dirigida por Ciro Guerra y producida por Ciudad Lunar Producciones de Argentina, RCN Cine de Colombia y CinemArt de la República Checa. Fue estrenada el 30 de abril de 2009 en Colombia en el marco del Festival Vallenato en Valledupar.

Sinopsis

Es la historia de un juglar enigmático que se ha dedicado durante toda su vida a llevar cantos con su acordeón a toda la región y a raíz de la muerte de su esposa un día decide emprender un viaje desde la región del Magdalena hacia la Alta Guajira para entregarle su acordeón a un anciano maestro y no volverlo a tocar más. En el camino se le une un muchacho joven que sueña con ser músico y que quiere seguir sus pasos y juntos comienzan a recorrer estas regiones de Colombia viviendo todo tipo de aventuras y encuentros en busca de su destino.
[editar]

Reconocimientos

La película fue seleccionada en el festival de Cannes del 2009 para competir en la categoría "Una cierta mirada".

En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +18/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:PELÍCULAS VALLENATAS
« Respuesta #1 : 19 de febrero del 2012, 04:26:32 pm »

“Los Viajes del viento, una locura completa”


Desde hace unos años una avalancha de jóvenes directores colombianos ha copado las carteleras. Ciro Guerra es uno de ellos. Con tan solo 28 años, lleva dos películas a cuestas, La sombra del caminante, de 2004 y Los Viajes del viento, que se acaba de estrenar y que ya confirmó su participación al festival de Cannes y al de San Sebastián. Conversación con el realizador, que reinventa, refresca y redescubre el Caribe colombiano.

¿Qué son Los viajes del viento?
Ciro Guerra: Es la historia de un juglar que va de pueblo en pueblo y un día decide no tocar más y emprende su viaje desde la región del Magdalena hasta la alta Guajira para devolverle el acordeón a su maestro. En el camino se le une un joven que sueña con ser músico. Juntos emprenden un viaje por toda la región.

¿Cuándo germinó el proyecto?
C.G.: Hace 13 o 14 años se me cruzó la imagen de un hombre con un acordeón que andaba sobre un burro. Esta es la película que siempre quise hacer. Además yo soy del Cesar, crecí rodeado de tradición oral, la figura del juglar errante, que lleva historias y canciones de pueblo en pueblo siempre me fascinó.

¿Cómo preparó la película?
C.G.: Hice varios viajes de investigación, recorriendo toda la región. Este viaje también alimentó muchísimo la película pues fuimos integrando historias que nos encontrábamos. Por ejemplo descubrí a Nueva Venecia en la Ciénaga Grande e integré parte de la historia de violencia, de masacres que ha sufrido el pueblo.

¿Cómo logró financiar su película?
C.G.: No fue lo más difícil, era un proyecto que generó mucho interés. Es una coproducción alemana, holandesa, argentina y colombiana. Además nos ayudaron empresas, fundaciones, la Universidad Nacional, la gobernación del Cesar.

¿Cómo fue filmar por toda la región?
C.G.: Estuvimos en más de 80 locaciones de cinco departamentos, en las sabanas del Cesar, en la Serranía del Perijá, en la Sierra Nevada, en la Guajira, en la Ciénaga del Magdalena, lugares que nunca se han visto en el cine colombiano.

¿Qué lugar lo impactó particularmente?
C.G.: Me impactó mucho la Guajira, es un lugar con una energía muy particular, también Nueva Venecia donde hubo una masacre terrible. Era la primera vez que llegaba gente de afuera para no hacerles daño.

¿Por qué recurrir a actores naturales?
C.G.: Desde el principio no queríamos actores del interior que imitaran los acentos costeños, sino personas que reflejaran la forma de ser, la multiculturalidad de la región. Nos interesaba ser fieles al lenguaje de la región Caribe.

¿Cómo fue ese proceso?
C.G.: Juan Pablo Félix, que hizo el casting de María llena eres de gracia, seleccionó el reparto en un proceso que duró seis meses y en el que se presentaron una dos mil personas. Después se hizo un trabajo muy profundo de año y medio con los escogidos, que son casi 100 personas.

¿Por qué ambientar la película en 1968?
C.G.: Es un giro. Es una fecha importante para la humanidad y para el vallenato, pues es el final de la época de juglares y el comienzo de una nueva era donde el ritmo se vuelve masivo, de estrellas, de conciertos, de discos. Además en 1968 se fundó el departamento del Cesar.

¿No cree que fue una locura hacer una película en ciénagas, nevados y desiertos, con actores naturales y ambientada en los años sesentas?
C.G.: Sí, es una locura completa, la locura más grande que se ha cometido en el cine colombiano, pero estamos contentos de haberla hecho.

¿Cuál es la Costa que pinta en Los viajes del viento?
C.G.: Antes de empezar la película hicimos una lista de clichés del Caribe que fuimos cachando. Nada de guacamayas, nada de Escalona, nada de mariposas amarillas, lo mínimo de sombreros vueltiaos. Queríamos que la película fuera muy fiel a la diversidad del Caribe. Se habla el bantú de Palenque, el wayú, el aruhaco, todos los actores son de la región.

¿Le parece que Los viajes del viento es melancólica?
C.G.: Puede ser. Una cosa de la música de allá es que es muy alegre pero triste al mismo tiempo. El caribeño es profundamente melancólico y reflexivo, la alegría es una máscara. Yo quería ir mas allá de esa mascara. El arte puede transmitir eso.

El elemento mítico parece estar muy presente en su película...
C.G.: Me llamó la atención la historia de Francisco El Hombre, su duelo musical con el diablo. Esa historia se repite en el tango, en el blues, en el folk, en la música balcánica. Son variaciones del mito de Orfeo, que se enfrenta a Hades. Es un mito universal adaptado a un concepto local. El viaje del héroe también es una estructura mítica como la Odisea, El mago de Oz, La guerra de las estrellas o El señor de los anillos.

¿Qué rol juega el paisaje?
C.G.: Uno de los retos de la película era que no se volviera una simple postal, necesitábamos una fuerza dramática muy grande. Usamos un formato panorámico súper 35mm, el mejor para filmar el paisaje con calidad. Queríamos así retratar la relación profunda del hombre con la naturaleza, muchos compositores dicen que la naturaleza los inspira, quisimos ser fieles a eso, a ese elemento primal de la creación.

Víctor Gaviria fue el último colombiano en Cannes. ¿Cómo vive esta filiación?
C.G.: Estamos recorriendo un camino que fue abierto por los pioneros. Víctor pertenece a una generación que abrió una trocha con un cortaúñas. Si no fuera por todos ellos no estaríamos aquí. Ahora esperamos abrir nuevos caminos.

¿Piensa que con películas como Perro come perro, Riverside, Paraíso Travel o Los viajes del viento el cine colombiano está viviendo una nueva era?
C.G.: Con la ley de cine hubo una gran explosión, se logró mejorar la calidad técnica y el publico lo respaldó. Pero ahora hay que arriesgar más, estamos en un momento definitivo donde tenemos que buscar un lenguaje propio.

A parte de Cannes. ¿En qué otros países van a estar?
C.G.: Estamos recibiendo invitaciones de todas partes, tenemos un buen distribuidor. Pero la película está echa sobre todo para los colombianos, es muy importante que se estrene en el país. Mi principal expectativa es que la gente de acá la vea, después que sea lo que sea.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?
C.G.: Todo depende de cómo nos vaya con Los viajes del viento, los cineastas nos jugamos la vida en cada película, el futuro es incierto.



Tomado de: http://www.semana.com/cultura/viajes-del-viento-locura-completa/123636-3.aspx
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +18/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:PELÍCULAS VALLENATAS
« Respuesta #2 : 19 de febrero del 2012, 06:49:01 pm »



Ficha Técnica:
TÍTULO ORIGINAL Los viajes del viento
AÑO 2009
DURACIÓN 117 min.
PAÍS Colombia
DIRECTOR Ciro Guerra
GUIÓN Ciro Guerra
MÚSICA Iván Ocampo
FOTOGRAFÍA Paulo Andrés Pérez
REPARTO Marciano Martínez, Yull Núñez
PRODUCTORA Coproducción Colombia-Argentina-Alemania-Holanda; ARTE / Cine Ojo / Ciudad Lunar Producciones / Elle Driver / German Federal Cultural Foundation / Ibermedia / Universidad Nacional de Colombia
PREMIOS 2009: Festival de Cannes: Seleccionada en la sección "Un certain regard" (una cierta mirada)
GÉNERO Aventuras. Drama | Música. Road Movie. Años 60
SINOPSIS 1968. Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así nunca más volver a tocar. Junto a un joven, Fermín, emprende un recorrido por la enorme diversidad de la cultura caribeña, viviendo todo tipo de aventuras y encuentros. Seleccionada por Colombia como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)





Para toda la comunidad de http://www.elvallenato.net
Descárgala de acá con muy buena resolución en formato .avi

http://depositfiles.com/files/iiqhhopjf

1.36 Gb.

En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +18/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:PELÍCULAS VALLENATAS
« Respuesta #3 : 20 de febrero del 2012, 10:48:49 pm »

EL ÁNGEL DEL ACORDEÓN

SIPNOSIS

Esta historia transcurre en parajes exóticos de la Costa Atlántica Colombiana. Poncho Daza, un niño de 11 años muy talentoso y de bellos sentimientos, tiene dos grandes sueños en la vida: conseguir un acordeón y conquistar el corazón de Sara María, la niña de sus sueños, quien le ha impuesto el reto de convertirse en un gran acordeonero, capaz de componerle una canción que le llegue al alma.

Sin embargo, las adversidades económicas de su familia le demandan grandes esfuerzos y le impiden adquirir un acordeón para aprender a tocar; su padre es un hombre machista que lo humilla por zurdo y por su obsesión de ser músico, y sufre también ante las embestidas de Pepe, otro pretendiente de Sara María, quien logra conseguir un hermoso acordeón con el que intenta competirle para cautivar a la niña. Poncho será empujado a la adultez a fuerza de las circunstancias, pero él nació en estas tierras para convertirse en leyenda y será conocido como “el ángel del acordeón”.

ELENCO

Poncho (niño): CAMILO MOLINA (Rey Vallenato Infantil 2005)
Poncho (adulto): CESAR NAVARRO   
CAMILO MOLINA y CESAR NAVARRO son PONCHO DAZA:
Su verdadero nombre es Alfonso Eduardo del Espíritu Santo Daza Castro de la Vega. Es un niño zurdo, tímido, talentoso para la música, sensible y de buen corazón. Es rechazado por su propio padre, un hombre machista que lo humilla constantemente. El sueño de Poncho es tener un acordeón y conquistar el corazón de Sara María, la niña de sus sueños, quien le ha impuesto el reto de convertirse en un gran acordeonero, capaz de componerle una canción que le llegue al alma. Desde que era bebé, Poncho sólo lograba consuelo a través del ritmo vallenato. A través de la historia, va a descubrir su propia fuerza interior para poder salir adelante enfrentando numerosos obstáculos con entereza y decisión.      
            





Pepe (niño): DYONNEL VELASQUEZ (Rey Vallenato Infantil 2008)
Pepe (adulto): CARLOS BUELVAS   
DYONNEL VELASQUEZ y CARLOS BUELVAS son PEPE:
Compañero de Poncho y Sara María del colegio. Es pícaro, envidioso, competitivo y por momentos agresivo. Es el antagonista de Poncho. Enamorado de Sara María, ve en Poncho una fuerte competencia, y trata de humillarlo y rebajarlo ante los demás cada vez que puede. Su familia ha obtenido dinero gracias a algunas jugadas turbias de su padre y es de esa manera cómo él ha sido enseñado en la vida. Se esfuerza por llegar a ser un gran acordeonero, pero carece de la sensibilidad que le permita componer una canción del corazón.      
            





Sara María (niña): ETTY GROSSMAN
Sara María (adulta): ESTEFANIA BORGE   
ETTY GROSSMAN y ESTEFANIA BORGE son SARA MARIA MAYA:
Vecina de Poncho, su familia es de una posición económica alta. Es una niña muy despierta, risueña, bailadora y coqueta. Hermosa, pecosa, de ojos claros, lleva el ritmo vallenato metido en la sangre. Es consentida y le gusta tomar líquidos en biberón. Desde muy niña dice que ella sólo será novia de un gran acordeonero que le componga una canción que le llegue al alma. Lanza este reto tanto a Pepe como a Poncho, causando gran rivalidad entre los dos. Busca ayudar a Poncho a conseguir dinero para su acordeón, mediante métodos pícaros e ingenuos. Sara María admira a Poncho por su talento, pero siempre se hará la difícil con coquetería, buscando empujarlo poco a poco hacia el éxito      

   
    


CON

AGUSTIN: MARLON MORENO
PAULINA: NOELLE SCHONWALD
MAMA CRIS: MARGALIDA CASTRO

JAIRO: YULDOR GUTIERREZ
DOÑA ROSARIO: MARIBEL ABELLO
PADRE ESTEBAN: HERNAN LOPEZ
PALOMA: JULIANA POSSO
JUAN: LUIS CABALLERO

CALIXTO: MARCOS GOMEZ
GABRIELA: AYLLEN CELESTE
OVIDIO NIÑO: ALEJANDRO MARRUGO
OVIDIO ADULTO: JANER MENA
JUAN DIEGO NIÑO: YULIAN FRAGOSSO

JUAN DIEGO ADULTO: JOSE ANTONIO MAYA
FELIPE: JAVIER ANDRES
MICAELA: MARIA JOSE SANCHEZ
LA NEGRA: YEIMILY

Y LA PARTICIPACION ESPECIAL DE

NAFFER DURAN
ALFONSO “PONCHO” ZULETA (Grammy Vallenato)
GONZALO “EL COCHA” MOLINA (Grammy Vallenato)
ANDRES “EL TURCO GIL”






PRODUCTORES

PRODUCTORA: CLARA MARIA OCHOA DOMINGUEZ
DIRECTORA – COGUIONISTA: MARIA CAMILA LIZARAZO
CASA PRODUCTORA: CMO PRODUCCIONES
CASAS CO-PRODUCTORAS: EFE – X / HANGAR FILMS
PRODUCTORAS EJECUTIVAS: ANA PIÑERES / CLARA MARIA OCHOA
PRODUCTORES ASOCIADOS: KANTUA FILMS / ANA PIÑERES / WILSON GOMEZ
GUION: KETTY MARIA CUELLO / MARIA CAMILA LIZARAZO
BASADO EN LA NOVELA: “EL ANGEL DEL ACORDEON” DE KETTY MARIA CUELLO
MONTAJE: HUGO PINTO
ONIDO DIRECTO: LEONEL PEDRAZA
MUSICA INCIDENTAL: NICOLAS URIBE
TEMAS ORIGINALES: JUAN PABLO LIZARAZO
DIRECTORA DE ARTE: CATALINA LOPEZ
DIRECTORA DE FOTOGRAFIA: ADRIANA BERNAL
GERENTE DE PRODUCCION: ROSMARY MUÑOZ
POST PRODUCCION: EFE - X CINE


FICHA TÉCNICA

HD - 35 mm / 1: 85 / Color / Dolby SRD 5.1
Título de la Obra:
“EL ANGEL DEL ACORDEON” (The Accordion Angel)
Casa Productora:
CMO PRODUCCIONES S.A.
Casas Co-productoras:
EFE-X y Hangar Films
Idioma: Español
Género: Drama - Musical
Duración: 90 minutos
País de Origen: Colombia
Año: 2008



PÁGINA

http://www.cmoproducciones.com/angel/sinopsis.htm
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +18/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:PELÍCULAS VALLENATAS
« Respuesta #4 : 20 de febrero del 2012, 10:51:19 pm »

EL ÁNGEL DEL ACORDEÓN


Género : Familiar
Duración : 95 minutos
Clasificación : Todos
Director : Maria Camila Lizarazo.
Reparto : Camilo Molina, Dyonnel Velazquez, Ethy Grossman.
 

Historia : El Ángel del Acordeón es una película de amor que se desarrolla en la Costa Atlántica colombiana donde Poncho Daza, un niño de 11 años tiene dos grandes sueños: ser el mejor acordeonero y conquistar el corazón de Sara María.

Para lograr lo segundo, Poncho debe convertirse en un gran músico, tal como se lo pidió Sara.

Esta historia, basada en el libro del mismo nombre, empezó en el 2004 cuando María Camila Lizarazo quiso dirigir la película inspirada en el texto escrito por su madre, Ketty María Cuello.

Esta historia transcurre en parajes exóticos de la Costa Atlántica Colombiana. Poncho Daza, un niño de 11 años muy talentoso y de bellos sentimientos, tiene dos grandes sueños en la vida: conseguir un acordeón y conquistar el corazón de Sara María, la niña de sus sueños, quien le ha impuesto el reto de convertirse en un gran acordeonero, capaz de componerle una canción que le llegue al alma.

Sin embargo, las adversidades económicas de su familia le demandan grandes esfuerzos y le impiden adquirir un acordeón para aprender a tocar; su padre es un hombre machista que lo humilla por zurdo y por su obsesión de ser músico, y sufre también ante las embestidas de Pepe, otro pretendiente de Sara María, quien logra conseguir un hermoso acordeón con el que intenta competirle para cautivar a la niña. Poncho será empujado a la adultez a fuerza de las circunstancias, pero él nació en estas tierras para convertirse en leyenda y será conocido como “el ángel del acordeón”.


http://cine.colombia.com/pelicula/ei2434c0p0/el-angel-del-acordeon
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +18/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:PELÍCULAS VALLENATAS
« Respuesta #5 : 21 de febrero del 2012, 06:04:42 am »

EL ÁNGEL DEL ACORDEÓN


Para toda la comunidad de http://www.elvallenato.net
Descárgala de acá con muy buena resolución en formato .avi

http://depositfiles.com/files/u5utkawmj

y también por pando...





693Mb

En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

colachito10

  • Visitante
Re:PELÍCULAS VALLENATAS
« Respuesta #6 : 21 de febrero del 2012, 03:38:36 pm »

ALGUIEN TIENE LA BODA DEL ACORDIONISTA QUE GRABO EL PANGUE MAESTRE
En línea

el_ajedrecista

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Karma: +18/-3
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2.924
  • Paisa de pura cepa
    • Universidad De Los Andes
Re:PELÍCULAS VALLENATAS
« Respuesta #7 : 26 de febrero del 2012, 07:46:52 pm »

ALGUIEN TIENE LA BODA DEL ACORDIONISTA QUE GRABO EL PANGUE MAESTRE

Voy a ver si la logro conseguir y se la subo.

Tengo una que se llama EL ACORDEÓN DEL DIABLO, pero los comentarios están en otro idioma diferente al español, la estoy intentado conseguir por otro lado en español, si la consigo también la subo.
En línea
Si quieres la paz prepárate para la guerra

colachito10

  • Visitante
Re:PELÍCULAS VALLENATAS
« Respuesta #8 : 27 de febrero del 2012, 12:55:23 am »

La boda del acordeonista

Géneroiccion
Año:1985
Interpretes:Iris Oyola, Natalia Caballero, Rosalba Goenaga, Lucy Mendoza, Joaquina Castelbondo, Rafael Ganeva, Rebeca Lopez, Grace Molina, Antonio Ricaurte, Alfonso Ricaurte, Jorgito, Elvira Gutierrez, Juan Acosta, Ula Joel, Nelson Corbono, Daniel Aguirre>
Director:Luis Fernando Bottia, Sigifredo Eusse
Libretista, guión:Luis Fernando Bottía

Productorernando Riaño La Rotta
Música:Adolfo Pacheco, Oragel Mestre, Luis Pulido Adolfo Pacheco, Oragel Mestre, Luis Pulido
Comentarios, sinopsis:Adel Francisco es un joven acordeonista que se pasa la pasa de pueblo en pueblo tocando su acordeón, contando hermosas canciones y enamorando bellas mujeres. Cuando conoce a Blanca, una morena de cabellos rizados, ella le pone como condición vivir en Barranquilla una vez se hayan casado. Adel acepta, pero su promesa no se cumplirá ante la aparición de una mujer misteriosa que lo seduce y cuya identidad guarda estrechos vínculos con un personaje mítico llamado La Mohana- diosa del agua.

Descargar:

http://www.4shared.com/video/Wik8n7gJ/20111225_1441_CH4_CH_4_xvid.html?
En línea

alainpivijay

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 53
Re:PELÍCULAS VALLENATAS
« Respuesta #9 : 29 de febrero del 2012, 10:00:33 pm »

como hago para bajar la pelicula, yo no tengo cuenta premium.
En línea

colachito10

  • Visitante
En línea