FORO DE MÚSICA VALLENATA

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Jair Castañeda El Principe del Vallenato  (Leído 2040 veces)

Mrvp1000

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 29
Jair Castañeda El Principe del Vallenato
« : 18 de agosto del 2017, 05:11:30 pm »

Bueno al parecer como no hay ningun tema de este gran cantante les dejo una breve historia de el y sus discografias si alguien conoce alguna discografia mas favor de dejarlo aqui abajo de este tema saludos

El estrellato lo sorprendió en una tarima cuando apenas tenía 3 años de edad. El famoso y siempre recordado Rafael Orozco en un concierto lo llamó a la tarima y le abrió las puertas del éxito. Las circunstancias lo obligaron a hacerse adulto en un dos por tres.
Hasta el más experto en la música vallenata creería que Jair es colombiano.
El jovencito que canta tan lindo es caraqueño y lo apodan con mucha razón El Príncipe del Vallenato. Sorprendió a propios extraños cuando por primera vez vio luz como artista en una tarima donde estaba presentándose el popularísimo Binomio Oro, ocasión que sirvió para darse a conocer por petición de uno de los mejores de esta tendencia musical, el siempre recordado Rafael Orozco. Apenas pisaba los 3 años edad cuando su ídolo lo llamó al escenario y lo puso a cantar. Ahí comienza toda su historia musical. Su padre, Jairo Castañeda, era en esos momentos el manager del famoso conjunto de acordeón. Había motivos para ahondar en este campo. Y así sucedió.

JAIR está muy contento con su nuevo trabajo discográfico del cual ya es un éxito la versión que hizo del tema “Échame a mí la culpa” que compuso Albert Hammond.
JAIR aun no sabía hablar muy bien, pero cantar si, y su sorpresa fue que cuando Rafa lo invita a cantar a su lado. En ese preciso momento demostró su talento vocal causando euforia en el público asistente, convirtiéndose en todo un suceso. Así inicia una aventura cambiando todo aquello que le pertenece a un niño de su edad, por giras, presentaciones, manejos de medios y especialmente a convivir con adultos. Eso fue tan solo el preámbulo de una carrera que apenas comenzaba.
A los pocos años Jair viaja a Colombia para ser presentado por el Binomio de Oro en un Festival Vallenato; expresando así en cada tema mucho ritmo y sentimiento, luego de su paso por Colombia regresa a su tierra natal y fue tanta la satisfacción que sin pensarlo dos veces le pide conformar a su padre, su propia agrupación que comenzaría a recorrer a Venezuela con fabulosas presentaciones alcanzando el título de “El Príncipe Del Vallenato” fue tanta su aceptación que es invitado por RCTV para interpretar un papel en la telenovela más vista en la televisión venezolana, “Por estas calles”. En ese corto receso y por amor a su música retoma una vez más sus actividades, siguió con el Binomio por 2 años más y en ese ir y venir se encontró con Omar Geles, director de otro súper grupo, Los Diablitos, a quien lo aceptaría como padrino. De inmediato decide incluirlo en las presentaciones de su organización.
En 1998 y con escasos 13 años de edad Jair se convierte en el artista más joven en ser firmado por una casa disquera. Es CODISCOS quien le brinda esa oportunidad. Surge un disco producido por Omar Geles y bajo la dirección musical de Jimmy Zambrano y Polacho Soto. Es como logra lanzar al mercado el C.D. “Nace el amor”, del cual se imponen en las radios “Melisa”, “Nace el amor” y “Volví a enamorarme”.
JAIR vuelve a sorprender a la industria al sacar su segunda producción titulada “Por ti loco” álbum que también fue producido por Geles y Zambrano siendo grabado en los estudios OJS Records en la ciudad de Valledupar. Incluyó piezas como “Se que vuelves” y “Darte el alma” que sellaron el éxito de un Joven que crecía como la espuma y sus presentaciones en Venezuela eran cada vez más y más, con llenos impresionantes obteniendo la mayor asistencia de público en el Poliedro de Caracas. Cabe destacar que JAIR, es el artista con mayor aparición en este escenario con más de 14 veces y es este escenario quien le otorga el título de “El Príncipe JAIR”.
Ahora nos sorprende después de un tiempo prudente para presentarnos un nuevo disco cargado de excelentes canciones donde destaca una versión muy especial que hizo del famoso tema de Albert Hammod, “Échame a mí la culpa” el cual ha sido grabado por innumerables cantantes internacionales. Jair le puso el sello propio y lo lanzó en ritmo vallenato perfilándose como uno de sus mejores logros dentro de la industria discográfica.



Discografia

1998 NACE EL AMOR JOE QUINTANA & Jair Castañeda Codiscos





https://www.youtube.com/watch?v=LxRD4i6oCEU&t=14s

2000 POR TI LOCO JOE QUINTANA & Jair Castañeda Codiscos



https://www.youtube.com/watch?v=b57EbXZL_rQ&t=120s

2002 NO SE COMO DECIRTE SAUL DAVID SOTO & Jair Castañeda  Latin World



https://www.youtube.com/watch?v=YpIlH093UzI&t=323s

2015 MI ALMA Jair Castañeda  Codiscos





del album mi alma 2015 me faltaron 2 temas la 10 y la 12 serian tan amables de subirlos?
falta el album del 2006 Donde Esta El Tema " Amor Sin Fantasia"
y del 2009 Donde Esta El Tema "dejame entrar en ti" si alguien los tiene favor de subirlos gracias y saludos

En línea